labolsa.com

Regístrate gratis

Fernández (Kutxabank) asegura que la fusión "no generará paro" ni habrá "una sangría" en la plantilla

Fuente: Europa Press
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado que la fusión entre las tres cajas vascas, que dio origen al nuevo banco, "no generará paro" y no conllevará "una sangría" en la plantilla, ya que los "ajustes" serán "muy limitados" y de acuerdo con el acuerdo alcanzado con los sindicatos.

En una comparecencia ante los medios informativos junto a la directora general de Marketing de la entidad, Inés Gillot, Fernández se ha referido a la adaptación que se hará en las oficinas de las tres cajas vascas tras la constitución de Kutxabank, con escasos ajustes y que, según ha dicho, se acometerán cumpliendo el pacto laboral suscrito con las centrales".

Según ha explicado, la "adaptación" en oficinas no se hará "de forma traumática", puesto que están previstas, entre otras alternativas, las bajas incentivadas y jubilaciones. "No hay solapamiento de las oficinas --ha asegurado--. Frente a la sangría de otros procesos, no vamos a hacer ninguna sangría".

Tras puntualizar que el "solapamiento" en red de las oficinas es "mínimo", ha afirmado que "la fusión no contribuye a generar más paro" y los "ajustes" se llevarán a cabo "por cuestiones de eficiencia". "Lo haremos de forma muy limitada en cuanto al ámbito de afectados, siempre desde el pacto laboral adquirido", ha apuntado.