labolsa.com

Regístrate gratis

Inditex podría mejorar su beneficio un 8% este año pese a la presión de los costes, según Citi

Fuente: Europa Press ITX | Inditex | 22,200 (0,68 %)
Inditex parece capaz de elevar sus ganancias un 8% este año a pesar de la "severa" presión sobre los costes, mientras que otros grupos del sector de la distribución están reduciendo sus beneficios, según recoge un informe de Citi.

Los analistas de la entidad han recortado sus previsiones de beneficio por acción en la sueca H&M, debido a un incremento en las estimaciones de crecimiento de los costes operativos, pero mantienen sus expectativas sobre el gigante español.

Además, estiman que la compañía fundada por Amancio Ortega registrará entre 2011 y 2016 un crecimiento anual de las ventas comparables de entre el 3% y el 4%, teniendo en cuenta, entre otros factores, el lanzamiento a partir de este martes de todas las cadenas en Internet.

También esperan una mejora de las ventas en términos comparables por el impulso de la propietaria de Zara a su programa de apertura de tiendas en los mercados asiáticos de mayor crecimiento y en países europeos "emergentes".

Para los resultados del segundo trimestre del ejercicio, que Inditex presentará el 21 de septiembre, Citi espera un resultado antes de impuestos de 435 millones de euros y un aumento de los ingresos del 9%, derivado de un crecimiento de la superficie de venta del 8%, de un avance de las ventas comparables del 4% y con un impacto de las divisas del 3%.