labolsa.com

Regístrate gratis

Nutrexpa está preparada para "futuras oportunidades" tras la integración de Cuétara

Mostrar calendario

2018

Noviembre

Anterior

L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Ver histórico
29 OCT 2009 | 10:52:23 h | Fuente: Europa Press
Nutrexpa está preparada para "futuras oportunidades" tras adquirir a finales de 2008 al grupo SOS el negocio de galletas Cuétara por 215 millones de euros, la compra más importante en su historia, según afirmó hoy el director general de Nutrexpa Alimentos, Fabrice Ducceschi, quien destacó que la integración en el grupo se completó en un "tiempo récord" de diez semanas.

Durante su intervención en la sesión 'El mercado: oportunidades y visión de futuro', en el XXIV Congreso Aecoc, Ducceschi señaló que la crisis limitó el número de candidatos para la compra de Cuétara y que Nutrexpa no partía como favorito, si bien "ganó la carrera" porque contaba con una visión estratégica previa, con un modelo económico-financiero adecuado y con un equipo directivo y unos accionistas preparados para "tomar un riesgo en crisis, pero controlado".

Según detalló, la compañía había perdido participación de mercado y consideraba necesario crecer de forma externa, mediante adquisiciones. En este sentido, Cuétara supuso una oportunidad por la "excelente" complementariedad con su cartera de marcas, entre las que figuran Cola-Cao y Nocilla, y por las sinergias que aportaba.

La compra supuso la adhesión de un negocio de 150 millones de euros, 800 trabajadores y cuatro fábricas, tres en España y una en Portugal, lo que ha permitido a Nutrexpa reforzar su presencia en este país.

Además, el directivo destacó que la compañía catalana tenía un "historial muy bueno de solvencia", con "prácticamente cero deuda", y, pese a que podía haber efectuado la adquisición con recursos propios, buscó financiación para "mantener músculo financiero".

Ducceschi, que inició su intervención diciendo que la palabra crisis en chino está compuesta por los caracteres correspondientes a peligro y oportunidad, defendió que las oportunidades "existen siempre, pero uno tiene que saber lo que quiere, estar preparado, hacer los deberes y hacerlo todos los días". "Estábamos preparados para esta oportunidad y estamos preparados para futuras oportunidades", concluyó.

Nutrexpa es uno de los principales grupos de alimentación en España, con marcas como Cola Cao, Nocilla, Phoskitos o La Piara, líderes en sus respectivas categorías. La adquisición de Cuétara --que englobó, entre otras, las marcas Cuétara, Tosta Rica, Napolitanas, María Oro, Campurrianas y Flakes-- situará su cifra de negocio total en torno a los 500 millones de euros anuales.