labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Fundamental - Reyal urbis (REYU)

Análisis Fundamental

Renta 4 el 20 de Octubre de 2008

Reyal Urbis ha comunicado a la CNMV el acuerdo de refinanciación alcanzado. La operación engloba la refinanciación de deuda por un total de 3.006 millones de euros y la obtención de dos líneas de financiación adicionales que permitirán a la sociedad disponer de la liquidez necesaria para su gestión operativa.

La suscripción de la refinanciación ha supuesto la unificación de los términos de los contratos de financiación en un único documento, cuyos principales términos son los siguientes:

- Se ha retrasado el plazo de la primera amortización ordinaria a octubre de 2011 y se han establecido mecanismos de amortización semestrales, hasta octubre de 2015, en que se realizará la última amortización correspondiente al 40% de la deuda refinanciada.

- Se ha otorgado garantías adicionales, incluyendo prendas sobre derechos de crédito y sobre acciones y participaciones de determinadas sociedades del grupo de Reyal Urbis, así como hipotecas sobre activos inmobiliarios.

Reyal Urbis ha destacado que la operación de refinanciación se ha llevado a cabo con el fin de adaptar la estructura financiera de la sociedad a la situación actual del mercado inmobiliario y financiero, permitiendo la cobertura de las necesidades de tesorería previstas en el Plan de Negocio para los ejercicios 2008-2015.


Búsquedas relacionadas: