labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Fundamental - Prosegur (PSG)

Análisis Fundamental

Renta 4 el 8 de Octubre de 2008

Prosegur es la compañía líder en España en seguridad privada, ofreciendo servicios de vigilancia, logística de valores, gestión de efectivo, sistemas de seguridad y protección contra incendios. Lidera el negocio de vigilancia en España, con el 35% de cuota de mercado, mientras acapara un 55% en logística de valores y transporte de efectivo. Además, lidera el negocio de seguridad en Portugal y Latinoamérica.

Mantenemos nuestra positiva visión sobre el valor, gracias al elevado crecimiento esperado en los próximos años, derivado de su presencia en diversos países de Latinoamérica, que podría verse acelerado por la mejora de eficiencia, el carácter defensivo de la compañía, la visibilidad de sus resultados y elevada solvencia.

La cotización de Prosegur se ha comportado como un valor refugio en el año, frente al retroceso del Ibex del -27%. Los múltiplos de la compañía están en línea con el sector, no obstante los múltiplos históricos son más elevados, lo que atribuimos a un mayor crecimiento. Consideramos a Prosegur una interesante opción de inversión en un sector defensivo y en crecimiento. Nuestra valoración arroja un valor de 29,81 eur/acción, con lo que PSG cotiza con un descuento del 30% respecto a su precio objetivo. Sobreponderar.


Más análisis fundamentales

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
PSG Análisis fundamental de Prosegur Renta 4 03-01-2008
PSG Análisis fundamental de Prosegur LaBolsa.com 02-05-2002
Búsquedas relacionadas: