labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Fundamental - Petrobras o (PETR3)

Análisis Fundamental

Renta 4 el 20 de Enero de 2009 | Valoración: Mantener

 

El pasado jueves la brasileña Petrobrás hizo públicas sus cifras de producción y reservas probadas a 31 de diciembre. La producción del ejercicio 2.008 quedó un 5% por debajo del objetivo marcado por la compañía para el conjunto del año, debido fundamentalmente al retraso en la puesta en marcha de 3 nuevas plataformas que debían haberse puesto en funcionamiento en el cuarto trimestre. Se espera, no obstante, que estas cifras se recuperen en los próximos trimestres.

La producción de crudo y gas natural licuado en el área de Brasil por este mismo motivo también quedó por debajo de los objetivos marcados, habiéndose incrementado sin embargo en un 3,5% interanual.

Por otro lado, la producción de gas natural se incrementó en total un 10,3% frente al año anterior, gracias a la mejora productiva de las instalaciones offshore que añadieron un 28% más de producción de gas.

A finales de este mes se espera el inicio de la producción en las nuevas plataformas de la cuenca de Campos. Estas nuevas plataformas se espera que contribuyan a un incremento en la producción del 22% (cuando estén a plena capacidad), aportando en 2009 al menos un incremento del 10%.

El próximo viernes, la compañía hará oficiales sus cifras prevista del Capex para el período 2009-2013. Nuestra recomendación es MANTENER.


Búsquedas relacionadas: