labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Fundamental - (MPV)

Análisis Fundamental

Renta 4 el 5 de Mayo de 2008

Mapfre ha presentado unos sólidos resultados 1T08, con el beneficio neto aumentando por encima del 20%, sin incluir los extraordinarios de 72 mln de euros derivados de la transmisión de determinados activos a Caja Madrid y teniendo en cuenta que las cifras del 1T08 no reflejan los efectos de la integración de Mapfre-Caja Madrid. Además los resultados se ven apoyados por una mejora del ratio combinado de No Vida hasta el 92,5% (y manteniendo el nivel por debajo del 100%).

Creemos que los resultados continuarán mostrando fortaleza en los próximos trimestres apoyados por las adquisiciones realizadas por el grupo, y que le permitirán hacer frente al entorno complejo al que se enfrenta el negocio de No Vida (desaceleración venta de coches) también compensado con una buena evolución de la rama de Vida. Sin olvidar los objetivos fijados para 2008-2010 que se mantienen:

* Crecimiento en No Vida superior a la tasa de crecimiento del mercado de cada país.

* Seguros de Vida: obtener crecimientos superiores a los del mercado.

* Mantener un ratio combinado igual o inferior al 97%.

* Mantener un BPA y Dividendo crecientes.

* Mantienen el objetivo anunciado de alcanzar en 2009 una reducción en un punto porcentual del ratio de gastos de No Vida en España respecto al del año 2006.

Además durante este año se llevará a cabo la integración en las cuentas de Mapfre de Commerce Group, que está previsto finalice a mediados de año siendo relutiva en BPA desde el primer año y obteniendo un efecto positivo en el BAI de aproximadamente 7 mln $/año con la exclusión en bolsa de Commerce. Esta operación le permitirá a Mapfre mejorar la diversificación geográfica y fortalecer el equipo gestor en Norteamérica.

Mapfre registra uno de los mejores comportamientos dentro del Ibex con un avance en el año del 9,3%. Aunque consideramos que la fuerte revalorización que ha experimentado el valor descuenta el impacto positivo derivado de las adquisiciones sin que veamos catalizadores a corto plazo y pudiéndose dar ciertas tomas de beneficios, nuestra visión del valor a largo plazo es positiva apoyada en: un sector defensivo, posición de liderazgo en los mercados en los que opera, su diversificación geográfica y mayor exposición a renta fija, por lo que seguimos recomendando mantener posiciones.


Más análisis fundamentales

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
MPV Análisis fundamental de Mapfre Vida Renta 4 03-04-2008
MPV Análisis fundamental de Mapfre Vida Renta 4 07-02-2008
MPV Análisis fundamental de Mapfre Vida Renta 4 18-12-2007
Búsquedas relacionadas: