labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Fundamental - Faes (FAE)

Análisis Fundamental

Renta 4 el 5 de Julio de 2008

Las acciones de Faes Farma se colocan pasada la media mañana con suaves avances manteniendo el buen tono comenzado el lunes por el valor. Ayer la compañía comunicaba que el primer trimestre del ejercicio se cerró con un incremento del 20,2 % en el Resultado Consolidado aun cuando la cifra de Negocio no está todavía en línea con los presupuestos. Se atribuye, este retraso en la facturación al periodo vacacional de Semana Santa, adelantado este año a marzo, puesto que con datos interanuales de abril los ingresos crecen netamente, a pesar de las fuertes rebajas obligatorias (precios de referencia) sufridas por varios de los principales productos.

Faes informa también a los accionistas que a lo largo del ejercicio anterior se hizo un considerable esfuerzo por ajustar la plantilla a los nuevos planteamientos de mercado. El desafío consiste en que ninguna de estas medidas afecte a la competitividad comercial y mejore claramente la productividad. La impresión hasta la fecha es que se está logrando se ha registrado un +17,5% en el Resultado de Explotación, en gran parte porque se ha reducido los gastos de explotación, pese a integrar una nueva unidad de negocio que hace un año no existía (Ingaso Farm). La reducción de las amortizaciones se debe a una redefinición de la vida útil de los intangibles (marcas y registros) más antiguos.

La carga financiera empeora como consecuencia tanto del mayor grado de endeudamiento y subida del euribor como de la evolución negativa de los mercados de valores; el Grupo simultanea deuda con recursos propios equivalentes en la financiación de sus proyectos de investigación y crecimiento. Estos últimos años de esfuerzo para el desarrollo de Bilastina han supuesto también la generación de una fiscalidad favorable y coadyuvante en el crecimiento del beneficio neto del Grupo. Destacar que en esta fase final de transición hacia el lanzamiento en muchos mercados de Bilastina, es primordial para Faes Farma la obtención de pagos por la negociación de sus licencias, sean de exclusividad o de comarketing, de cara, por un lado, a aventajar los resultados de ejercicios pasados, muy apoyados en esta clase de ingresos no recurrentes y, por otro, a financiar un crecimiento menos vulnerable al esquema erosivo de los precios de referencia.


Más análisis fundamentales

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
FAE Análisis fundamental de Faes Renta 4 27-12-2007
FAE Análisis fundamental de Faes LaBolsa.com 14-02-2002
Búsquedas relacionadas: