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Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

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Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Madrugador11] (10:46, 9/Nov)

OTIA!! el artículo que quería poner era este...

El tortuoso proceso de
salida de la Unión Europea (UE) amenaza con pasar factura a la imagen de
marca del Reino Unido, cuyo prestigio como sinónimo de innovación y
calidad se mantiene en los mercados emergentes, pero sufre en los más
consolidados, como el europeo y el estadounidense.

Japón ha
superado este año al Reino Unido como cuarto país con una imagen de
marca más valiosa, según un informe de la consultora Brand Finance, que
atribuye a la "incertidumbre del 'brexit'" el frenazo británico.

Pese
a todo, el estudio resalta que las principales empresas internacionales
del Reino Unido están logrando capear el temporal, en particular
aquellas con fuerte presencia en mercados más allá de Europa.

En
el último año, el valor de marca de las 150 principales compañías
británicas ha "desafiado las previsiones" al aumentar un 10 %, hasta
369.000 millones de libras (429.000 millones de euros), según los
cálculos de Brand Finance.

"La decisión final sobre el 'brexit'
todavía no se ha tomado, por lo que todavía no está descontada del valor
de marca nacional. Los próximos meses serán cruciales a la hora de
determinar la futura perspectiva que afrontará el Reino Unido", señaló
el consejero delegado de la consultora, David Haigh.

A pesar de
que numerosas empresas afrontan dificultades económicas en el Reino
Unido, en particular aquellas expuestas a la crisis del sector
minorista, la reputación de muchas firmas con origen en este país
resiste fuera de las islas británicas.

Un ejemplo de ese prestigio
lo ha ofrecido en las últimas semanas el quebrado turoperador británico
Thomas Cook, que se desplomó en septiembre tras 178 años de historia.

A
pesar de su desaparición como empresa, la china Fosun ha pagado más de
12 millones de euros por hacerse con su marca y continuará ofreciendo
paquetes vacacionales bajo el nombre del misionero bautista de
Derbyshire (Inglaterra) que fundó la ahora extinta agencia de viajes
británica.

Influencia en mercados emergentes

El
64 % de los consumidores indios y el 57 % de los chinos pagarían más
por productos importados del Reino Unido porque perciben que son de
mayor calidad, según un estudio elaborado por el banco Barclays.

En
Francia, en cambio, tan solo el 29 % de los compradores percibe los
productos británicos como mejores, y en Alemania y la República de
Irlanda esa cifra se reduce al 22 %.

El análisis de mercado del
banco sugiere que la mayoría de los consumidores en China, India y
Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a pagar un "prémium" por
adquirir un producto británico.

Los franceses, alemanes y
estadounidenses, en cambio, necesitarían un descuento para preferir un
producto del Reino Unido antes que uno nacional en igualdad de
condiciones.

Los productos alimentarios británicos son, con todo,
una excepción, y son especialmente valorados en todos los países
analizados.

Desde la victoria del "brexit" en el referéndum de
2016, los Gobiernos conservadores del Reino Unido han defendido la
necesidad de aprovechar la influencia británica en los nuevos mercados,
una estrategia que resumen en el repetido eslogan "Gran Bretaña Global".

El
actual primer ministro británico, Boris Johnson, es un ferviente
partidario de desligarse con la Unión Europea para que Londres tenga
mayor flexibilidad regulatoria a la hora de negociar acuerdos de libre
comercio con terceros países.

Bancos y petroleras

En
el "top 10" de las marcas británicas más valoradas se encuentran dos
petroleras, Shell y BP, y dos bancos, HSBC y Barclays (si bien la
angloholandesa Shell tiene su cuartel general en Países Bajos y HSBC es
originario de Hong Kong).

La única de esas cuatro marcas que ha
perdido valor en 2019 es Barclays, que ha caído un 11,6 %, según Brand
Finance, mientras que la marca Shell se ha revalorizado un 10,6 %, BP un
19,2 % y HSBC un 13,7 %.

La consultora EY es la marca británica
cuyo valor ha dado el mayor salto hacia adelante en 2019 respecto al año
anterior, con un crecimiento del 39,8 %.

La compañía de
automóviles Land Rover y la teleco BT, en cambio, son las marcas con
peores resultados del "top 10" británico, al perder un 20,8 % y un 25,5
%, respectivamente.

Bandera británica

La rama corporativa de Barclays recomienda a las empresas
británicas que impriman de manera visible en sus productos la Union
Jack, la bandera nacional del Reino Unido, al considerar que es uno de
los principales símbolos que transmite confianza a los consumidores,
especialmente fuera de Europa.

"El aspecto visual de la marca es
particularmente importante al promocionar el carácter británico de sus
productos en mercados emergentes. Mostrar la bandera británica en sus
mercancías puede incrementar la disposición para que sean adquiridas",
aconseja el banco en su informe.

Entre las firmas con un marcado
carácter británico que mantienen una "popularidad duradera" en todo el
mundo, la entidad cita a los fabricantes de whisky escocés y a firmas
textiles como Burberry.

Conversación:

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