48 El documental que debes ver sobre el ‘procés’. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:15, 10/Oct)

El documental que debes ver sobre el ‘procés’.


Documental | Los delitos del ‘procés’

3.jpg



Belén Fernández,Carlos Martínez

Este es un recorrido por el juicio del 'procés' cuyo final marcará la situación política de Cataluña y España en los próximos meses.

Familiares de los acusados, abogados defensores, fiscales, jueces y periodistas que han vivido muy de cerca este proceso judicial, analizan en esta pieza documental qué ha supuesto la acusación de delitos tan graves como la rebelión, la sedición, la malversación o la desobediencia a una parte de la clase política catalana.

Capítulo 1: REBELIÓN

Oriol Junqueras se enfrenta a 25 años de prisión como promotor principal de la rebelión. La Fiscalía pide 17 años para Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y 16 años para los demás exconsellers encarcelados.

Capítulo 2: SEDICIÓN

El uso o no de la violencia determina la diferencia entre rebelión y sedición. La Abogacía del Estado discrepa del Ministerio Fiscal y defiende la sedición para los acusados en prisión preventiva con penas de cárcel que van desde los 12 a los 8 años.

Capítulo 3: MALVERSACIÓN

La Fiscalía cifra en casi tres millones de euros el dinero supuestamente desviado en el "procés". Por este delito, pide siete años de prisión para los exconsellers Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santi Vila, actualmente en libertad provisional. Para los demás acusados la malversación supondría un endurecimiento del delito de rebelión.

Capítulo 4: DESOBEDIENCIA

Es el único delito que los abogados defensores de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquin Forn han admitido en sus alegatos finales, aunque sus defendidos están acusados de delitos más graves. La Fiscalía pide un año y ocho meses de inhabilitación para los exconsellers en libertad provisional.


Han participado en este documental: Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart, Laura Masvidal, pareja de Joaquim Forn, los penalistas y abogados defensores Javier Melero y Marina Roig. Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales, Jose Antonio Martin Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo y Natalia Velilla, portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria. Además de la directora adjunta de La Vanguardia, Lola García y los periodistas de El PAIS, Xavier Vidal-Folch, Jesús García y Reyes Rincón.

Saludos cordiales.
Conversación:

« Volver al foro