48 Una opinión más... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a chbolado
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [chbolado] (10:51, 10/Oct)

Una opinión más...

"Hay que estar invertidos, entrar y salir del mercado es una mala estrategia"09/10/2019 - 08:00E. G. L. ShareImprimir http://www.finanzas.com/archivos/201910/jpm-230x219x80xX.jpg

Francisco Márquez de Prado

Desde JP Morgan AM llevan a cabo iniciativas dirigidas a asesores financieros, ahorradores e inversores para formarles y darles pautas sobre ahorro e inversión. Con este objetivo han creado la web 'Fund your future'. ¿Qué resultados les ha dado?

El resultado es magnífico. El número de visitas es muy elevado igual que su tiempo de permanencia en la web. Nuestro objetivo con ella es hacer pensar en temas como el aumento de la esperanza de vida, el poder del interés compuesto, la inflación o el horizonte temporal de la inversión, y es muy valorada por los inversores y por los asesores financieros que la utilizan para educar a sus clientes. La ven juntos para determinar sus objetivos financieros y sus estrategias.

Otra de sus herramientas dirigidas a asesores es el programa Market Insights en el que analizan las claves para lograr éxito con inversiones a largo plazo. ¿Cuáles son esas claves?

El proceso para invertir no debe empezar estableciendo la rentabilidad que se quiere obtener o el riesgo que se está dispuesto a asumir. La primera pregunta que hay que hacerse es qué objetivo tiene ese ahorro o esa inversión. Una vez determinado, hay que ver el horizonte temporal de la inversión y qué riesgo se quiere asumir. Por último, hay que estar invertidos, porque entrar y salir del mercado es una mala estrategia, ya que es imposible saber qué días pueden ser buenos o malos. Si tienes un horizonte temporal acorde con tu perfil de riesgo y una cartera con una estrategia para lograr tu objetivo financiero hay que estar invertido.

¿Qué otras iniciativas llevan a cabo para impulsar la educación financiera?

Para JP Morgan AM la educación financiera es clave porque es nuestra responsabilidad y porque un cliente formado tiene la capacidad de diferenciar entre los distintos productos de ahorro e inversión que le ofrecen y esto beneficia a las compañías que apostamos por la calidad. Patrocinamos eventos, seminarios y otras iniciativas que permiten hacer llegar a asesores y a inversores finales la necesidad de ahorrar, de invertir y de empezar a pensar en términos de objetivos financieros.

¿Invertir a largo plazo en una cartera diversificada funciona?

La diversificación debe ser una máxima al invertir. Eso sí, las carteras tienen que estar correctamente diversificadas. Se comete el error de pensar que tener muchos productos supone tener la cartera diversificada y no es así. Lo importante es ver la relación que existe entre esos productos, que actúen de manera independiente. Esa es la riqueza de la diversificación, por eso una correcta diversificación supone analizar la cartera tanto desde un punto de vista de tipos de activos como de sectores y de zonas geográficas, y ver cómo interactúan entre ellos.

¿Para ello es necesario un asesoramiento profesional?

Sin duda. Existen muchos falsos mitos por eso un profesional formado y que sepa cuáles son los objetivos financieros de los inversores es vital para asesorarles en la creación de su cartera, acompañarles durante todo el camino de su inversión y ayudarles a cumplir la estrategia para alcanzar su objetivo financiero.
Conversación:

« Volver al foro