48 Oposiciones a las que te puedes presentar sin tener el bachillerato - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:25, 23/Sep)

Oposiciones a las que te puedes presentar sin tener el bachillerato


4.jpg



5.jpg



Enrique Fernández

Estudiar oposiciones es una gran salida laboral si quieres optar a un buen puesto de trabajo. Cada vez son más las personas que se decantan por el empleo público a la hora de enfocar su futuro profesional. Y no es necesario que tengas el título de bachillerato para acabar trabajando como funcionario; algunas oposiciones requieren sólo el graduado escolar.

Microsoft News

A continuación te resumimos las mejores oposiciones sin bachillerato a las que puedes postular.

Oposiciones subgrupo C2

Si no has estudiado bachiller y quieres prepararte unas oposiciones, no te preocupes porque tienes varias posibilidades a tu alcance. Se trata de los puestos de funcionario englobados en el subgrupo C2 y el Grupo E.

Para poder presentarte una plaza del subgrupo C2 es necesario que tengas el título de graduado escolar, ESO o equivalente. En estas oposiciones encontramos las de administrativo, auxiliar administrativo, agente de Hacienda, ayudante, bombero, capataz, celador, farmacéutico, guardia civill o policía local, entre otras opciones.

Es decir, puedes presentarte a las oposiciones del subgrupo C2 sin tener el título de bachillerato.

Oposiciones Grupo E

Por otro lado, en las oposiciones del Grupo E se enmarcan los puestos relacionados con la administración; ya sea local, autonómica o estatal. Para ellas no es necesario tener un conocimiento académico específico, por supuesto ninguna titulación superior.

Los principales reclamos para las oposiciones del Grupo E son los puestos de conductores (por ejemplo, los camiones de recogida de basura), los operarios de maquinaria y limpieza, vigilantes, cocineros, jardineros...

Aunque dentro de estas, posiblemente la más conocida sea la de Correos. Para la oposición de Correos sólo se necesita el título de Educación Secundaria Obligatoria. Al igual que para las de celador y auxiliar administrativo, enmarcadas también en el Grupo E.

Oposiciones sin bachillerato

Una vez consigas aprobar las oposiciones tendrás tu plaza de funcionario; es decir, un trabajo estable para toda la vida. Tener una plaza de empleo público conlleva diferentes ventajas: un sueldo fijo cada mes, buenos horarios de trabajo y dependiendo del caso más días de vacaciones que en el sector privado.

Para ello tendrás que estudiar de forma metódica y constante. Son muchos los aspirantes que se presentan a examen. Y desde luego son cientos o miles los que van a presentarse a unas oposiciones sin tener el título de bachillerato.

Ya sea que te presentes a las del Grupo E o a las del subgrupo C2, la dificultad a la hora de obtener la plaza será máxima. Además, tendrás que estar pendientes de las convocatorias a examen, pues no se convocan siempre todos los años, ni tampoco en la misma fecha. Quizás también necesites la ayuda de un academia o profesor particular a la hora de preparar los exámenes.

Como ves, no es necesario tener un título superior para optar a una plaza de empleo público. Puedes ser funcionario sin haber estudiado bachiller. Y son muchas las posibilidades que hay a tu alcance. Sin embargo, en caso de contar con estudios sería más fácil obtener la plaza, pues sumarías puntos extra.


Saludos.





Conversación:

« Volver al foro