48 La Bolsa es una de las mejores alternativas para la Jubilación, .... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (8:59, 20/Sep)

La Bolsa es una de las mejores alternativas para la Jubilación, ....


“La Bolsa es una de las mejores alternativas para la Jubilación, pero hay que saber y poder aguantar…”


Moisés Romero - Viernes, 20 de Septiembre



"Las mareas populistas enarbolan banderas, ayer y ahora, en el poblado enjambre de los jubilados. Ya saben, un jubilado es un voto y en España hay ya más de 9 millones de votos-jubilados. Sin entrar en la valoración, para mí muy negativa, de estas mareas procedentes de los viejos sindicalistas (muchos de ellos no han pegado un palo al agua en toda su vida y otros tantos no han pagado ni la cuarta parte de lo que ya han cobrado) las preguntas que se hacen mis hijos treintañeros es ¿Cómo y en qué ahorrar hasta mi jubilación? ¿Hay refugio y alternativas? La respuesta es afirmativa, pero dentro lleva una buena carga explosiva. La Bolsa es una de las mejores alternativas para la jubilación, pero hay que saber y poder aguantar", me dice el director de una afamada gestora.

Hay referencias muy claras al respecto. El ahorro para tener una jubilación "cómoda" se ha convertido en una de las prioridades más importantes para los españoles, a pesar de que son los menos preparados de Europa para su jubilación, solo por delante de Francia, según se desprende del informe 'BlackRock Investor Pulse Survey' publicado el año pasado y que sigue muy, muy vigente. El estudio destaca, no obstante, que los españoles se encuentran entre los europeos "menos propensos" a ahorrar para su jubilación, por lo que "pocos de ellos saben si están "bien encaminados" de cara a alcanzar el nivel adecuado de rentas para su jubilación De hecho, BlackRock ha señalado que los grupos de inversores que muestran más confianza en cuanto a la consecución de sus objetivos de rentas para la jubilación son los que cuentan con los servicios de un asesor profesional. En esta línea, BlackRock ha puesto de relieve que hay poca claridad en términos de cuál es la mejor forma de generar rentas para la jubilación, lo que "pone de manifiesto la necesidad de mejorar la educación y cultura financiera".

Fernando Luque @MorningstarES escribía un brillante artículo al respecto:

El mejor sistema de inversión no es para todos Comprar y mantener es una estrategia sencilla, pero aplicarla requiere fuerza de voluntad y disciplina

Si me preguntan cuál es el mejor sistema de inversión que uno puede aplicar a una cartera de fondos de inversión, planes de pensiones, acciones individuales o ETFs, no tengo duda en contestar que es el de “comprar y mantener” (llamado “buy and hold” en inglés) con una condición: que el inversor aplique este sistema a largo plazo. ¿A qué me refiero con largo plazo? No hay una cifra mágica, pero diría que al menos 10 años y cuanto más amplio el plazo, mejor. El sistema puede evidentemente dar buenos resultados a un plazo menor, a cinco años, por ejemplo, pero si analizamos históricamente los datos de rentabilidad de las bolsas comprobaremos que el riesgo de obtener una pérdida al cabo de 5 años supera el 20% (por lo menos en el caso del S&P 500 desde el año 1928). Personalmente considero que es un porcentaje demasiado alto y que el riesgo a ese plazo de cinco años es excesivamente alto para la mayoría de inversores. Por eso, en Morningstar, desaconsejamos comprar acciones a aquellos inversores que no estén seguro de mantener sus inversiones en bolsa durante al menos cinco años. A 10 años, el riesgo de pérdida disminuye hasta aproximadamente el 10%, un porcentaje más asumible. A quince años el riesgo de pérdida se reduce hasta más o menos el 5%...


Saludos.






Conversación:

« Volver al foro