48 Las ‘bigtech’ están planteando un “grave” problema a los bancos. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:32, 18/Sep)

Las ‘bigtech’ están planteando un “grave” problema a los bancos.


Redacción La carta de la bolsa - Miercoles, 18 de Septiembre


José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha calificado de "indiscutible" la ausencia de una claridad regulatoria en el sector digital y ha asegurado que las 'bigtech' están planteando ya un "grave" problema de competencia, que está afectando a más sectores aparte de el financiero. "La competencia debe garantizar la igualdad de oportunidades de todas las empresas", ha remarcado, tras considerar que las empresas deben regirse por las mismas normas cuando tengan un mismo volumen de operaciones.

Según Roldán, no es aceptable que realizando transacciones similares y con los mismos riesgos las empresas digitales estén sometidas a una regulación más laxa que cuando la realizan los bancos. "Es necesario que lo hagan con las mismas reglas de juego que se requiere a los bancos", ha reclamado.

En esta línea, ha añadido que hay que guiarse por el principio de igualdad: "a igual actividad, igual supervisión". Roldán ha afirmado que en este terreno se está avanzando "poco o nada", porque "no se plasma en la práctica". "Seguimos sujetos a una competencia desleal, porque no hay reciprocidad de derechos", ha remarcado.

Además, ha apuntado que esta arbitrariedad es "especialmente preocupante" en la medida en que puede afectar a los consumidores en materia de protección de datos.

Roldán ha hecho estas declaraciones durante la clausura del 'II Foro Banca, el sector bancario ante el reto de la digitalización', donde ha recordado que la banca española está a la cabeza de la digitalización, pero ha resaltado que la economía digital representa solo el 20% del PIB, por debajo del 22% mundial y del 37% que aporta al PIB en Estados Unidos.

"Estas cifras expresan que tenemos una gran carencia en esta materia, razón por la que la trasformación digital debe ser urgente y prioritaria", ha remarcado, tras insistir en que los bancos están "plenamente comprometidos y son conscientes de que de la transformación depende el futuro inmediato".

Asimismo, ha insistido en que los bancos están tomando decisiones para que continúen siendo los más eficientes del mundo en la revolución tecnológica para poder cumplir con su función "esencial", que es la de financiar las empresas y las familias de la forma "más eficaz posible".

Según Roldán, es necesario también que los bancos conozcan las necesidades de sus clientes y puedan adaptarse a las mismas. "La transformación digital resulta clave en lo que se refiere a cómo los bancos se están relacionando ya con sus clientes y cómo lo van a hacer en el futuro", ha apostillado.

Para Roldán, sería necesario que hubiesen normas flexibles que no obstaculizasen. Por ello, ha señalado que desde la AEB se apuesta por 'sandboxes' regulatorios, sobre todo para las 'fintech'.

En esta línea, ha recordado que esta idea ya ha sido recogida en una norma, que "espera que se pueda gestionar en la próxima legislatura, aunque esta queda más lejos de lo que pensamos".

Sobre la seguridad, ha subrayado que el consumidor aprecia especialmente la seguridad que ofrece su banco en cualquier transacción y la garantía de confidencialidad, y que las autoridades supervisoras están vigilando estos riesgos de cerca y están pidiendo a las entidades que trabajen individualmente para hacerse resistentes a ciberataques.

LOS DESAFÍOS DE 'LIBRA'

Por otro lado, sobre 'Libra', la moneda digital de Facebook, Roldán ha apuntado que el proyecto tiene "interés", aunque abre "no pocas incógnitas".

De hecho, ha señalado que a las autoridades ya no se les oculta los desafíos que esta moneda presenta para el impulso de la política monetaria.

"La Unión Europea ha advertido de las restricciones a la competencia que podría llevar su puesta en marcha", ha recordado, tras destacar también que 'Libra' podría abrir una brecha en el blanqueo de capitales.

"El despertador ha sonado y ya no podemos ignorar que la transformación digital está revolucionando por completo las bases de la economía mundial", ha añadido, tras resaltar que los bancos españoles son conscientes de la situación y afirmar que "han puesto manos a la obra para no quedarse descolgados de este gigantesco cambio disruptivo".

Por último, Roldán ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha dejado claro que las entidades españolas son "fieles" a al fin último de su estatutos fundacionales, que es el de dar financiación a las empresas y familias en las mejores condiciones posibles.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro