48 Vivienda, la actividad inmobiliaria se sitúa en valores de 2004. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:35, 17/Sep)

Vivienda, la actividad inmobiliaria se sitúa en valores de 2004.


Redacción La carta de la bolsa - Martes, 17 de Septiembre


Enfriamiento. La actividad inmobiliaria se sitúa en valores del año 2004, según el índice registral de actividad inmobiliaria (Irai), elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que refleja un crecimiento anual del 1,95 % en el segundo trimestre, inferior al 5,82% del anterior trimestre. En concreto, el valor del índice se sitúa en 108,91% y el índice suavizado (libre de factores estacionales) en 105,38%, continuando con ello la tendencia creciente que experimenta dicho índice desde 2014. Por ello, el Colegio de Registradores destaca que se ha superado un trimestre más con claridad el nivel global de actividad inmobiliaria del año 2003, año base del Irai, con niveles similares a los de 2004.

.

Esto significa que la actividad inmobiliaria global en España de compraventas e hipotecas, conjuntamente con datos de las cuentas anuales de las empresas, nuevas constituciones y concursos de acreedores del sector, sigue siendo superior a la existente en 2003.

Asimismo, la evolución anual del Irai durante el segundo trimestre fue del 1,95%, mostrando una "marcada ralentización" en el crecimiento, frente al experimentado en los últimos tres años, con lo que la actividad inmobiliaria global creció un tercio de lo que lo hizo durante el trimestre anterior, acelerando la tendencia al menor crecimiento que se venía observando desde el cuarto trimestre de 2018.

Este crecimiento anual se apoyó en el área de propiedad, que creció el 2,3% y dentro de ella, fundamentalmente por el aumento del número de hipotecas. Con relación al área mercantil, el crecimiento fue mucho más moderado, del 0,76%, sustentado básicamente por el sector inmobiliario, ante la estabilización del sector de la construcción durante el trimestre.

En lo que va de año el Irai ha crecido un 4,67% debido, fundamentalmente, al fuerte incremento de la parte de propiedad (crecimiento del 5,81% con una repercusión acumulada del 4,3%), debido tanto al incremento de las compraventas (crecimiento del 5,38% con una repercusión acumulada del 2,61%) como de las hipotecas (crecimiento del 6,63% con una repercusión acumulada del 1,68%).


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro