48 Bancos: menos quejarse por las tasas negativas... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:07, 16/Sep)

Bancos: menos quejarse por las tasas negativas...


Moisés Romero - Lunes, 16 de Septiembre



"Draghi no está comprando quejas de que las tasas negativas torpedearán el sistema bancario de la UE. Los costos bancarios de la UE están "completamente lejos", dice. La necesidad de ajustar el modelo de negocio a la era digital "es mucho más convincente que estar enojado por las tasas negativas". (Lisa Abramowicz@lisaabramowicz). Una opinión certera, pese a que el Banco Central Europeo especificó el jueves pasado, que no cobrará nada a los bancos y otras entidades de crédito por el exceso de fondos, con respecto a las reservas mínimas obligatorias, que mantengan en las cuentas de sus bancos centrales nacionales, mientras que a los fondos que entren dentro de los requisitos de reservas mínimas se les aplicará el interés de la tasa de facilidad de depósito. No obstante, los bancos solo recibirán el interés de remuneración del 0 % sobre un volumen de exceso de reservas equivalente a multiplicar por seis el requisito de reservas mínimas..."

"A partir del próximo 30 de octubre se comenzará a aplicar la tasa de remuneración. No obstante, el BCE indicó que podrá cambiar esa tasa del 0 %, así como el volumen máximo elegible de reservas, en futuras decisiones de política monetaria..."

"¿Es suficiente esto para renovar la confianza de los inversores en la mejora de la capitalización de las entidades bancarias? En nuestra gestora, la respuesta es negativa a pesar del fuerte descuento, que muestran muchas cotizaciones sobre valor en libros. Alivia heridas superficiales, pero no mejora la enfermedad de fondo. Aspirinas para combatir enfermedades muy graves apenas sirven para algo. Respecto a los descuentos en las cotizaciones, la experiencia demuestra, que pueden ser mayores..."

"La verdadera enfermedad de la banca europea, incluida la española, está en la pérdida de rentabilidad; en el elevado volumen de entidades sentadas a la misma mesa, con una comida, que comenzó a menguar hace años; en el exceso de oficinas y de personal en un mundo, que camina a paso muy rápido hacia la digitalización y, en definitiva, en la necesidad de renovarse rápidamente. Hay elefantes que deben aprender a bailar más pronto que tarde..."

"Y esto lleva, sí o sí, a un proceso de fusiones nacional y supranacionales ¡Adiós a las poltronas y a los consejos de administración sobrecargados!..."

"Sobre el exceso de dimensión del sector, problemas de rentabilidad y demás, ya se ha escrito suficiente y más desde hace dos años. Reinventarse, fusionarse y moverse con rapidez felina. O morir..."

(Parte de la conversación mantenida con uno de los principales gestores españoles)


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro