49 La banca mediana en el disparadero. ¿Abocada a fusiones? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (17:07, 13/Sep)

La banca mediana en el disparadero. ¿Abocada a fusiones?


Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 13 de Septiembre



El Banco de España ve "desafiante pero no imposible" que acudan a los mercados mayoristas. Encontrar un comprador puede ser otra herramienta de resolución razonable. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cree que los bancos medianos cumplirán con los requisitos MREL necesarios para evitar que los contribuyentes tengan que asumir su rescate en caso de resolución, para lo que considera que cuentan con ventanas de oportunidad para acudir a los mercados de financiación mayoristas.

Así lo ha puesto de manifiesto en un artículo sobre la resolución de los bancos europeos de tamaño mediano publicado en 'The Eurofi Magazine', en el que alude a las nuevas herramientas que se desarrollaron dentro del nuevo marco de resolución que se creó tras la crisis financiera mundial, como la venta del negocio o la segregación de activos, además del rescate bancario.

Además, se fijaron requisitos mínimos de fondos propios y pasivos exigibles (MREL) que deben cumplir las entidades para asegurar la absorción de pérdidas en caso de resolución.

Hernández de Cos apunta que el nuevo marco de resolución y los requisitos MREL se aplican a todos los bancos, no solo a los de importancia sistémica y mayor tamaño, lo que puede plantear "algunos desafíos" para los bancos europeos de tamaño medio con un modelo de negocio minorista y sin apenas tradición de acudir a los mercados mayoristas para obtener capital o deuda que absorba pérdidas.

Sin embargo, señala que, para este tipo de bancos medianos y pequeños, encontrar un comprador puede ser una herramienta de resolución "razonablemente creíble y factible" y pone como ejemplo la resolución de Banco Popular, que siendo un banco sistémico nacional fue comprado por el Santander.

El gobernador del Banco de España también recuerda que la nueva directiva de recuperación y resolución bancaria permite un periodo más largo para cumplir con los requisitos MREL, hasta el 1 de enero de 2024 en muchos casos. "Los bancos pequeños y medianos pueden necesitar este periodo de tiempo mayor para conseguir el MREL requerido sin amenazar su modelo de negocio y la generación de beneficios", señala.

En este contexto, Hernández de Cos asegura que la combinación de este plazo más extendido y el uso de toda una gama de herramientas proporcionadas por el marco de resolución europeo "debería permitir a los bancos medianos" construir el MREL necesario para aislar a los contribuyentes de volver a rescatar un banco en quiebra.

"En cualquier caso, hay oportunidades para que estos bancos comiencen a aprovechar los mercados mayoristas. Será desafiante, pero no imposible", asegura el gobernador.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro