48 Secreto de un millonario hecho a sí mismo: este gráfico cambió mi vida - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:06, 13/Sep)

Secreto de un millonario hecho a sí mismo: este gráfico cambió mi vida


Carlos Montero - Viernes, 13 de Septiembre


Antes de que el gestor de patrimonio y el autor de libros de inversión, David Bach, ganara su primer millón de dólares, era un asesor financiero novato a principios de la década de los veinte. "Nos vino un instructor y cuando salió por la puerta nos dio este gráfico". Al final, ese gráfico "cambió mi vida", dice Bach. El gráfico muestra dos escenarios diferentes: 1. Una persona comienza a invertir a los 19 años y aporta $2.000 a su cuenta cada año hasta que alcanza los 27. De 27 a 65, usted contribuye con $ 0. 2. Desde los 19 a los 26 años, no inviertes nada. Comienzas a invertir a los 27 años y aporta $ 2.000 a su cuenta cada año hasta que cumpla 65 años.

En el primer escenario, solo está ahorrando e invirtiendo durante ocho años; en el segundo, estás ahorrando e invirtiendo durante 39 años. Aun así, la persona que comienza a los 19 años terminará con más dinero en su cartera a largo plazo.

Suponiendo una tasa de retorno del 10%, la primera persona tendría $ 1,02 millones a los 65, mientras que la segunda persona tendría $ 805.185, una diferencia de más de $ 200.000.

Como se muestra en el gráfico, cuanto antes pueda comenzar a poner su dinero a trabajar, más se beneficiará del interés compuesto y menos tendrá que ahorrar para alcanzar sus objetivos de jubilación. En términos de dónde poner sus ahorros, "debe invertir este dinero para que crezca", dice Bach. “No puede poner este dinero en una cuenta de mercado monetario, donde crece al 1% o 2%. Nunca acumulará riqueza". En cambio, Bach recomienda poner su dinero en fondo de pensiones con ventajas impositivas, donde crecerá con el tiempo.

Las cuentas específicas para la jubilación ofrecen beneficios fiscales, pero existen otras formas de invertir su dinero: puede buscar en fondos de índice con unas bajas comisiones, como recomienda Warren Buffett, y plataformas de inversión online, como Ellevest o Betterment, conocidas como asesores de robo.

No importa cómo decida invertir, el paso más importante es abrir al menos una cuenta y comenzar a contribuir de manera consistente. "Empieza a invertir hoy", dice Bach. “Porque el milagro del interés compuesto comienza a funcionar el día que lo implementas, pero la clave del interés compuesto es que demora décadas. No se hace en días. Cuando tratas de hacerte rico rápidamente, sigues siendo pobre para siempre. Se trata de crear riqueza para tu vida".


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro