48 Vivienda, la compra venta se desinfla en julio. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:01, 10/Sep)

Vivienda, la compra venta se desinfla en julio.


Redacción La carta de la bolsa - Martes, 10 de Septiembre



Parón. La compraventa de vivienda se situó en 46.015 transacciones en julio, lo que supone una caída interanual del 20,8%, que se acentúa hasta el 23,2% en la serie corregida de estacionalidad, tras la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria el pasado 16 de junio.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 21,6% (-23,4% en la serie corregida por estacionalidad) y las viviendas unifamiliares cayeron un 17,5%, al tiempo que la de pisos de precio libre cayó un 22%, según el Consejo General del Notariado.

Esta caída de las transacciones de pisos libres se debió tanta a la caída de los nuevos (-33,1%) como a la de los de segunda mano (-20,7%)

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en julio alcanzó los 1.453 euros, reflejando así una bajada del 1% interanual, que se debió exclusivamente al descenso del precio por metro cuadrado de los pisos (-1,4% interanual), ya que las viviendas unifamiliares vieron aumentar su precio medio por metro cuadrado un 2,3%.

Por su parte, el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se redujo un 1,7% en el séptimo mes del año. Dentro de éstos, el precio del de los de segunda mano se situó en los 1.601 euros (-0,3% interanual) y el de los pisos nuevos en 2.046 euros (-7,9% interanual).

Asimismo, la compraventa de otros inmuebles se situó en julio en 11.404 operaciones (-23,6% interanual), de las cuales un 39,5% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 241 euros, con un avance del 10,4% en tasa interanual.

Por otro lado, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en julio fue de 26.931, lo que supone una caída del 29% interanual (-31,9% en la serie corregida de estacionalidad). La cuantía promedio de dichos préstamos fue de 220.023 euros, reflejando así un incremento del 10,4% interanual.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble cayeron en julio un 23,5% interanual (22.306 préstamos), debido tanto a la caída en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (-23,2% interanual) como al descenso de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (-27,6% interanual).

La cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 161.016 euros, lo que supone un aumento del 1,4% en tasa interanual, según los notarios.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 149.176 euros, con un incremento del 0,2% interanual, y para el resto de inmuebles el préstamo promedio alcanzó los 321.471 euros (+9,6% interanual).


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro