labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a kaifas
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [kaifas] Carcajada (15:49, 6/Sep)

Corto en el bund (DSD) y algunos comentarios sobre el oro.

Por el momento, en oro y plata, totalmente al margen. El oro parece haber completado la primera onda de un impulso alcista y podría corregir hasta el fibo del 50%, que está en los 1356. Por ahí pasará la media de 200, cuando llegue, y en esa zona existe también un fuerte soporte horizontal. Ahí estaría el precio de compra para largo plazo y ahí debería terminar la corrección, que sería la onda 2 de la pauta alcista de impulso iniciada el 15 de agosto del 18. No debería perder los 1347, porque entraría en territorio de la onda 1, lo que pondría en duda su carácter impulsivo.

Si se completara la corrección bajo estas premisas, la zona señalada sería una fabulosa ocasión de compra, con stop muy cercano y una proyección del precio en la zona de los 2200 dólares, nada menos.

Las expectativas de LP para el oro se irán aclarando a medida que la trampa de liquidez se vaya cerrando sobre los bancos centrales occidentales (Europa, USA, UK y Japón), embarcados irreversiblemente en programas de emisión monetaria desenfrenada para conjurar el enorme peligro de derrumbe de los mercados de deuda y acciones. Por el momento, las expectativas de normalización de tipos de interés, imprescindible para restaurar la rentabilidad y solvencia de los bancos privados europeos y despejar la amenaza que estos suponen para el sistema bancario occidental al completo, USA incluída, se han evaporado y nadie sensato se plantea salir de la charca de los tipos negativos en Europa, porque un simple intento catalizaría el desplome de bolsas y deuda corporativa y un fuerte apretón al alza en la rentabilidad de las deudas soberanas de los países más débiles, los antiguamente llamados peyorativamente PIGS. Todo ello con consecuencias sociales y políticas muy negativas a través de la UEM, muy estresada ya por la recesión en ciernes y su estado de indefensión ante el acoso de Trump y las amenazas de restricciones comerciales.

Los gurús más acreditados en el mercado del oro plantean objetivos que van desde los "moderados" 3000 dólares la onza para finales de 2020 hasta cifras enormes que no quiero publicar, aunque algunos de estos estudios tienen fuertes argumentos que las respaldan, anclados en datos macro y evolución de magnitudes monetarias y fiscales.
Conversación:

« Volver al foro