48 ¿Por qué todo el mundo está preocupado por la liquidez de los bonos? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:00, 6/Sep)

¿Por qué todo el mundo está preocupado por la liquidez de los bonos?


Carlos Montero - Viernes, 06 de Septiembre


En septiembre de 2007, Gran Bretaña sufrió su primer corralito bancario en un siglo. Las imágenes de televisión mostraron una larga cola de depositantes fuera de una sucursal de Northern Rock. Alistair Darling observó consternado desde Portugal, donde él y sus colegas ministros de finanzas de la Unión Europea estaban reunidos. "Se están comportando perfectamente racionalmente, ya sabes", dijo Mervyn King, el gobernador del Banco de Inglaterra. Darling se quedó sorprendido. "No era lo que quería escuchar", recordó.

Los bancos tienen un desajuste de liquidez. Un lado del balance es el de los préstamos difíciles de vender; El otro lado es depósitos que pueden ser retirados en un instante. Si los depositantes creen que un banco es sólido, no habrá corralitos. Pero si hay suficiente gente que comience a exigir que se les devuelvan sus depósitos, tiene sentido que todos se unan a la carrera.

Este modelo también se puede aplicar en otras áreas. Mire el mercado de bonos corporativos. Todos los organismos importantes, desde el FMI hasta el Banco Central Europeo, se han preocupado por una creciente falta de coincidencia entre las expectativas de los inversores de que pueden vender en cualquier momento y una escasez de liquidez subyacente en el mercado. Más inversores están utilizando los fondos de bonos corporativos como una alternativa al efectivo. Pero cada vez hay menos traders que estén dispuestos a comercial grandes cantidades de bonos. Un gran susto podría comenzar la estampida.

La dinámica de los corralitos en los mercados de capitales es similar a la de las corridas bancarias. Los ves en crisis monetarias. Las reservas de divisas, por ejemplo, son escasas en relación con la escala de los activos en moneda local mantenidos por los inversores fugaces.

Existe un patrón similar con los fondos de inversión que prometen retiros rápidos pero que mantienen activos que no pueden venderse rápidamente. Las malas noticias incitan a los retiros. El fondo que no puede vender activos lo suficientemente rápido, está obligado a paralizar los reembolsos.

Tales problemas son especialmente probables con los bonos corporativos, que son inherentemente ilíquidos. A diferencia de las transacciones en acciones, donde las órdenes de compra y venta se hacen coincidir en los libros de órdenes electrónicos, los bonos corporativos se negocian sin libros. Los bonos no están tan estandarizados como las acciones. Una empresa puede tener bonos de varios vencimientos diferentes. Si desea comprar o vender, llame a un dealer.

La facilidad con que los inversores pueden negociar bonos, la liquidez del mercado, depende mucho, de la disposición de los bancos que actúan como dealers para almacenar valores. Donde hay ventas intensas, los dealers almacenan bonos más baratos para cuando la gente quiera comprar nuevamente. Pero desde la crisis financiera, las nuevas reglas han hecho que sea menos rentable para los bancos usar capital para hacer trading de cualquier tipo. El inventario de bonos corporativos mantenidos por los dealers ha disminuido considerablemente en la última década.

A medida que el papel de los distribuidores se ha reducido, la sed de liquidez instantánea ha aumentado. Los rendimientos arbitrarios de la deuda pública más segura han atraído a los inversores hacia valores de mayor riesgo, incluidos los bonos corporativos. Una forma barata y conveniente de invertir en ellos es comprar un fondo cotizado en bolsa, o ETFs. Estos son fondos de inversión de bajo coste que tienen una cesta de bonos, generalmente reflejando un índice de referencia. Se negocian en las bolsas de valores tal como lo hacen las acciones listadas. La facilidad para comprar y vender ETFS de bonos es una parte importante de su atractivo. También se utilizan a menudo como depositarios para el efectivo de repuesto. Los estudios están divididos sobre si los ETFs hacen que los subyacentes sean más o menos líquidos. Pero existe la preocupación de que, en un mercado estresado, los flujos de salida de ETFs puedan empeorar una mala situación.

Y no es difícil argumentar que el mercado de bonos corporativos se ha vuelto más frágil. Muchas empresas en Estados Unidos han emitido muchos bonos para recomprar sus propias acciones. Con el apalancamiento extra viene más riesgo. La mitad de todos los bonos con grado de inversión tienen una calificación crediticia de BBB. En una recesión, una parte de esos bonos será degradada a basura. Muchos fondos de inversión y fondos de inversión solo pueden tener bonos de grado de inversión. Si muchos bonos tienen que cambiar de manos rápidamente, eso podría fácilmente abrumar la limitada liquidez del mercado. Los precios pueden caer mucho.

El problema es que la próxima gran sacudida en el mercado de bonos corporativos depende de muchas cosas: de cuánto se debilite la economía; cuántos prestatarios BBB pueden evitar una baja de calificación; sobre la rapidez con la que se pueden recaudar fondos para comprar a precios de saldo. Por ahora, parece racional mantener bonos que ofrezcan un poco de rendimiento adicional. Los chicos más inteligentes de Wall Street dicen que esto seguramente terminará mal. Pero, ¿quién quiere escuchar eso?


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro