48 Montaña de efectivo de Warren Buffett no augura nada bueno. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:22, 2/Sep)

MONTAÑA de efectivo de Warren Buffett no augura nada bueno.


Carlos Montero - Lunes, 02 de Septiembre


La montaña de efectivo bajo la que está sentado Warren Buffett puede ser una advertencia para los inversores de que las acciones, en general, están sobrevaloradas y que un colapso está a la vuelta de la esquina. El holding Berkshire Hathaway del gurú de los mercados tenía un récord de 122.000 millones de dólares en efectivo a finales de junio, fondos que podrían utilizar para aumentar sus tenencias en Apple, Amazon y Bank of America o utilizarse para adquirir empresas.

La pila de efectivo de Berkshire vale casi el 60% de su cartera de empresas públicas de 208.000 millones. En los últimos 32 años, el grupo mantuvo más efectivo como porcentaje de su cartera solo en los años previos a la crisis financiera de 2008, según Bloomberg.

Una razón por la que Buffett podría preferir mantener efectivo en el banco es que las acciones están sobrevaloradas. El llamado criterio de referencia favorito del oráculo de Omaha para el mercado de valores, su capitalización como porcentaje del producto interior bruto, respalda esa afirmación.

Esa proporción alcanzó el 154% en 2017 en Wall Street, superando el 146% que alcanzó en el punto álgido de la burbuja de las puntocom en 2000 y el 137% que registró justo antes de la crisis financiera en 2007, dijo Bloomberg. Dadas las ganancias del mercado de valores en los últimos 18 meses, ese porcentaje es indudablemente aún más alto hoy.

Berkshire Hathaway ha estado acumulando efectivo durante un tiempo. La compañía contaba con 111.000 millones de dólares a finales de junio de 2018, un récord en ese momento. No se produjo un crash inmediatamente, lo que indica que la pila de efectivo no necesariamente indica una recesión inminente.

Buffett preferiría utilizar el efectivo de Berkshire Hathaway para adquirir empresas en lugar de comprar acciones, escribió en su última carta a los accionistas. Pero las valoraciones actuales son prohibitivamente altas.

"Esperamos trasladar gran parte de nuestro exceso de liquidez a negocios que Berkshire tenga de forma permanente", dijo. "Sin embargo, las perspectivas inmediatas para eso no son buenas: los precios son altísimos para las empresas que poseen perspectivas decentes a largo plazo".

"Esa realidad decepcionante significa que es probable que en 2019 volvamos a expandir nuestras tenencias de acciones negociables", agregó. "Sin embargo, continuamos esperando una adquisición del tamaño de un elefante".

Buffett puede estar a la espera de una gran operación, pero si la historia se repite, su acumulación de efectivo podría indicar que se producirá una oleada de ventas en los mercados de acciones más pronto que tarde.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro