48 Los billetes de 500 euros, a punto de desaparecer. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (18:11, 28/Ago)

Los billetes de 500 euros, a punto de desaparecer.


Redacción La carta de la bolsa - Miercoles, 28 de Agosto


Miedo. Por si acaso. El número de billetes de 500 euros en circulación alcanzó en julio los 24,8 millones, su cifra más baja desde septiembre de 2002, según los últimos datos publicados este miércoles por el Banco de España, que dejó de emitir estos billetes en enero de este año. El importe de todos los billetes de 500 euros se situó en julio en 12.418 millones de euros, frente a los más de 12.800 millones de euros del mes anterior.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó a principios de mayo de 2016 dejar de producir billetes de 500 euros.

En aplicación de esta decisión, el Banco de España cesó el pasado 27 de enero la emisión de billetes de 500 euros, si bien estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán recircular los billetes de 500 euros. Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona del euro en cualquier momento.

SUBEN LOS DE 50

Por su parte, el número de billetes de 50 euros en circulación creció en julio hasta los 1.072 millones, cuatro millones más que un mes antes y 26 millones superior a la de hace un año. El importe en julio de los billetes de 50 euros alcanzó los 53.800 millones de euros.

Además, el importe de los billetes de 200 euros se situó en el séptimo mes del año en 1.093 millones de euros, con 5,4 millones de unidades, su mínimo histórico. Esta cifra es inferior a los 5,7 millones del mes de junio y a los 8 millones de hace un año.

SUBE LA BRECHA EN LOS BILLETES DE 100 EUROS

En el caso de los billetes de 100 euros, se acrecentó la brecha entre billetes distribuidos y billetes retirados en julio, después de que las entidades que operan en España entregaran al Banco de España más billetes de los que se pusieron en circulación.

En concreto, la diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados en julio fue de 82 millones de unidades, cuatro millones más que la brecha de junio y 31 millones más que hace un año.

Esta situación se puede deber al hecho de que el país sea un receptor de turismo y la posibilidad de que los turistas hayan traído en el último año a España muchos billetes de este tipo, según apuntó el Banco de España cuando se produjo el primer descenso en febrero del año 2015.

Buena parte del dinero de los turistas acaba en las entidades de crédito, que devuelven parte de estos billetes al Banco de España porque no necesitan tantos para hacer frente a las necesidades de liquidez de sus clientes.

AUMENTA LA BRECHA EN BILLETES DE 10 Y 20

En cuanto a los billetes de 10 y 20 euros, el saldo neto entre lo distribuido y las devoluciones también fue negativo y se intensificó en ambos casos respecto al mes anterior.

La brecha fue de 1.456 millones de billetes en el primer caso y de 1.990 millones de billetes en el caso de los billetes de 20 euros, lo que supone 18 y 22 millones más en cada caso.

Por último, el efectivo total puesto en circulación por el Banco de España se situó en 8.637 millones de euros (3.815 millones de euros en billetes y 4.822 millones en monedas) en el séptimo mes del año, con lo que se redujo un 56% en un año.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro