48 Un escenario de pesadilla para los mercados financieros mundiales - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:23, 27/Ago)

Un escenario de pesadilla para los mercados financieros mundiales


Carlos Montero - Martes, 27 de Agosto


Los mercados financieros mundiales podrían enfrentarse a un escenario de pesadilla algún día: la explosión de múltiples burbujas, impulsada por años de dinero barato en todo el mundo. Eso es lo que sucedió en 2008-2009. Las acciones estadounidenses cayeron un 37%, las alemanas un 42% y las chinas un 62%; las materias primas cayeron un 37 por ciento (con el petróleo y el cobre cayendo un 54%). Esto significa que los inversores no tenían dónde esconderse.

Las causas reales de la crisis de 2008-2009 se remontan a la "put" de Greenspan de septiembre de 2001, que redujo el coste de mantener diferentes activos. Esto significa que los inversores no tenían que vender un activo para comprar otro, como era el caso antes de que se pusiera en marcha la put de Greenspan. Eso explica por qué las acciones, los productos básicos y los bonos se recuperaron simultáneamente entre 2001 y 2007, aunque los bonos generalmente se mueven en la dirección opuesta a las acciones y los productos básicos.

La reanudación de la política de dinero barato por parte de la Reserva Federal, el BCE y el Banco de Japón después de la crisis financiera de 2008 ha reafirmado y fortalecido la correlación positiva de las diferentes categorías de activos.

Una vez más, los inversores no tienen que vender un activo para comprar otro. Pueden pedir prestado a tasas de interés cercanas a cero, comprando todo con un rendimiento positivo.

De hecho, los inversores están en constante búsqueda de activos que parecen infravalorados en comparación con otros activos que ya están sobrevalorados. Al igual que los bonos del Tesoro de EE.UU., que parecen infravalorados en comparación con los bonos alemanes y japoneses, que actualmente cotizan con rendimientos negativos.

No importa que Estados Unidos tenga un gran déficit gubernamental, que continúa aumentando su deuda nacional, que ya es considerable, que se ubica en el 105,40% del PIB, ver el gráfico.



Además, los inversores compran deuda de alto rendimiento de los mercados emergentes y acciones con altos pagos de dividendos porque estas inversiones son mejores alternativas al dinero que se encuentra en una cuenta de ahorro.

En pocas palabras, el dinero barato ha creado múltiples burbujas que han estado inflándose en todas las direcciones.

Mientras tanto, el dinero barato ha socavado la vieja estrategia de asignación de activos, preparando a los inversores para una desagradable sorpresa cuando explotan las burbujas.

"Más de $ 13 trillones de bonos globales tienen rendimientos negativos; en efecto, los inversores están pagando a los emisores para que tomen inversiones en efectivo", dice Iain Wilson, Asesor de NEM Ventures. En combinación con programas de QE más radicales, deberíamos considerar los efectos colaterales de las tasas ultrabajas sobre los precios de los activos. la historia nos dice que el auge de los precios de los activos rara vez termina bien".

Si bien es difícil predecir cuándo explotarán las burbujas múltiples, no es demasiado difícil crear un par de eventos que puedan preparar el escenario para que eso suceda.

Uno de esos eventos sería otra crisis de los mercados emergentes paralela a la crisis del Tequila y de la Monedas asiáticas en la década de 1990. Podría ser provocado por una fuerte devaluación de las economías de mercados emergentes con una gran deuda denominada en dólares, lo que alimentaría los impagos de la deuda soberana.

Luego existe el potencial de quiebras corporativas de alto perfil, lo que podría sacudir la confianza de los inversores en las empresas que cotizan en bolsa, como las de Enron y MCI WorldCom a principios de 2000.

Y existe la posibilidad de otro escándalo de Wall Street de alto nivel. Al igual que el escándalo de Madoff que fue seguido por la caída de 2008-2009, que creó un desplome por contagio.

Pero esta vez hay una gran diferencia. Las tasas de interés están mucho más bajas que en los tres casos anteriores. Esto significa que la búsqueda de rendimiento es mucho más agresiva que antes.

Mientras tanto, los bancos centrales se están quedando sin "balas", es decir, políticas para hacer frente a la situación, mientras la economía global se divide por las guerras comerciales y monetarias.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro