48 Demografía sugiere 15 años más de mercado alcista en bolsas. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:19, 27/Ago)

Demografía sugiere 15 años más de mercado alcista en bolsas.


Carlos Montero - Martes, 27 de Agosto



Casi todas las medidas fundamentales muestran que el mercado de valores está en algún lugar entre sobrevaluado y extremadamente sobrevaluado, con una excepción notable. Me refiero a un indicador que relaciona el mercado de valores con las tendencias demográficas. Sin embargo, curiosamente, pocos son conscientes de que esas tendencias ahora cuentan una historia alcista. Sospecho que eso se debe a que fueron bajistas durante tanto tiempo, ya que de hecho, a finales de siglo, los alcistas de Wall Street simplemente las dejaron de prestar atención. Y aquellos pocos que en los últimos años prestaron atención erróneamente concluyeron que la demografía era irrelevante ya que, después de todo, las acciones estaban en un mercado alcista tan poderoso.

En realidad, las tendencias demográficas de los EE.UU. han hecho un trabajo acreditable en este siglo al pronosticar el rendimiento a largo plazo del mercado de valores. Considere el ratio único que los investigadores han identificado como la destilación de las variables demográficas relevantes: El denominada Ratio MY, que refleja la proporción del número de personas de 35 a 49 años ("de mediana edad") frente a las de 20 a 34 años ("joven"). Cuanto mayor sea el número relativo de personas de mediana edad, mayor será la proporción.

Esta proporción funciona porque refleja el tamaño relativo de la población en edad de trabajar, según explica Alejandra Grindal, economista internacional senior de Ned Davis Research, a Barron. "Los jóvenes dependientes tienden a consumir más de lo que producen, y en su mayor parte no invierten nada en el mercado de valores", explica. "Sin embargo, las personas en edad laboral trabajan más de lo que consumen, contribuyendo en última instancia a acumular ahorros e inversiones".

El Ratio MY se redujo en 2000 y no llegó al suelo hasta 2016, cuando el tamaño de la proporción de mediana edad dejó de caer en relación con la proporción más joven. Por supuesto, durante ese período el rendimiento ajustado por dividendos e inflación del índice S&P 500 fue menos de la mitad de su promedio histórico.

Tampoco esta correlación es una casualidad. A largo plazo, el índice MY se ha correlacionado de manera impresionante con la rentabilidad del mercado de valores.

Vale la pena enfatizar que el Ratio MY no es una construcción nueva que los investigadores simplemente han actualizado a los datos históricos. El primer estudio académico importante del que tengo conocimiento que se centró en el índice Ratio MY, comenzó en 2000 y se publicó en la Red de Investigación de Ciencias Sociales (ahora llamada SSRN). Por lo tanto, las últimas dos décadas constituyen una prueba exitosa "fuera de muestra", aumentando nuestra confianza en que la proporción es un indicador que vale la pena para pronosticar la tendencia a largo plazo del mercado de valores.

Después de permanecer en un nivel bajo desde 2016, el Ratio MY de EE.UU. está ahora proyectando una tendencia al alza hasta mediados de la década de 2030. La proporción entonces no será tan alta como lo fue en la parte superior de la burbuja punto-com. Pero John Geanakoplos de la Universidad de Yale, uno de los coautores del estudio académico de principios de siglo que introdujo el Ratio MY, argumenta que no se debe hacer mucho al respecto, ya que el nivel absoluto del Ratio MY es menos importante para el mercado de valores que la dirección de su tendencia.

También vale la pena enfatizar que el Ratio MY no es de ninguna ayuda para sincronizar los giros a corto plazo, o incluso a medio plazo, del mercado de valores. Incluso si el pronóstico de la relación resulta ser correcto y el rendimiento del mercado de valores entre ahora y mediados de la década de 2030 será mucho más alto en promedio de lo que ha sido desde 2000, las acciones ciertamente no subirán en línea recta. Varios mercados bajistas importantes probablemente ocurrirán en puntos a lo largo del camino.

La verdadera importancia del Ratio MY radica en brindar cierto alivio a los inversores a largo plazo que han asignado gran parte o la totalidad de sus carteras de jubilación a las acciones. En la medida en que se mantengan en las acciones a través de los inevitables mercados bajistas, el índice MY de tendencia alcista sugiere que los inversores finalmente serán ampliamente recompensados.

Fuente: Propia y Mark Hulbert en Barrons.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro