48 Perma-bajista Albert Edwards no cree en su visión apocalíptica - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:08, 26/Ago)

Perma-bajista Albert Edwards no cree en su visión apocalíptica


Carlos Montero - Lunes, 26 de Agosto



El analista de Société Générale, Albert Edwards, espera que los rendimientos de los bonos en Europa y EE.UU. bajen aún más, a pesar de que gran parte de la deuda de la eurozona tiene rendimientos por debajo del 0% y las tasas del Tesoro se mantienen cerca de los mínimos de tres años. "Aunque el tsunami de rendimientos negativos que arrasó la zona euro ha atraído la mayor atención, los rendimientos también se han desplomado en los EE.UU. con rendimientos del bono a 30 años en un mínimo histórico justo por debajo del 2%. Para muchos, esto representa una burbuja de proporciones épicas, impulsada por una flexibilización cuantitativa cerca de explotar”, escribió el estratega global de SocGen en una nota de investigación.



"No estamos de acuerdo. Hay mucha más caída por venir”, dijo sobre la posibilidad de que los rendimientos estén en burbuja.

Según algunos cálculos, alrededor de 15 billones de dólares en deuda pública mundial ahora tienen una tasa de interés negativa, lo que significa que los tenedores de deuda recibirán menos por su inversión original.

La dinámica de rendimiento negativo en el mercado ha proliferado después de más de una década de heterodoxia de política monetaria destinada a generar una inflación obstinadamente baja y un crecimiento anémico en Europa y partes de Asia.

Y algunos economistas y estrategas creen que los rendimientos negativos podrían eventualmente convertirse en una realidad en los EE.UU..

Sin embargo, Edwards dice que no cree que haya una burbuja en los bonos.

"Mi opinión es que esta recuperación de los bonos del gobierno no es una burbuja, sino una reacción apropiada al mercado descontando la próxima recesión que golpea a la economía mundial desde todos los rincones del mundo sobre apalancados (incluida China), con una inflación subyacente cercana a cero y las pocas herramientas de trabajo que quedan a disposición de los encargados de formular políticas monetarias”, escriben los estrategas de SocGen.

Al igual que muchos otros autores catastrofistas, Edwards cree que las políticas de dinero barato y una gran cantidad de apoyo de los banqueros centrales han llevado a los inversores a los rincones de más riesgo del mercado en busca de mayores rendimientos, y sugiere que la política monetaria tiene sus límites.

Los inversores del mercado de acciones hasta ahora han recogido las señales de los bonos, con tasas ultra bajas y negativas, así como una inversión de la curva de rendimiento de la pendiente natural de los rendimientos entre la nota del Tesoro a 2 años y los bonos a 10 años, como un indicativo de que se aproxima una recesión en los Estados Unidos.

“Las burbujas no están en el mercado de bonos del gobierno en mi opinión. Están en las acciones y los bonos corporativos”, dijo Edwards.

Edwards, quien es conocido por sus puntos de vista a menudo pesimistas, dice que la debilidad representada en un indicador de la actividad económica en la fabricación de JPMorgan Chase (PMI o índice de gerentes de compras) se correlaciona con una caída en los rendimientos (ver el gráfico adjunto):


Según esta visión, con datos económicos de la eurozona débiles, Edwards espera que los precios de los bonos continúen subiendo y por lo tanto menores rentabilidades.

"Mostramos que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. e incluso los de la eurozona no están en un extremo de baja rentabilidad, ciertamente no a nivel técnico, sino que los fundamentos deberían llevar los rendimientos de los bonos del gobierno aún más bajos. Por supuesto, podría estar equivocado. Y dada mi visión distópica para los inversores en la economía global, renta variable y bonos corporativos, espero sinceramente que así sea”, dijo.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro