48 Esto es lo que aprendí durante el último año. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:05, 26/Ago)

Esto es lo que aprendí durante el último año.


Carlos Montero - Lunes, 26 de Agosto


Hace unas semanas publicábamos un artículo en el que exponíamos las opiniones de importantes gurús de mercado sobre qué era lo que más les había sorprendido en el último año desde el punto de vista financiero y de mercado. Hoy publicaremos la respuesta de nuevos analistas de mercado que consideramos interesantes. Veamos: Jake , EconomPic , @econompic : Solía creer que todo lo que importaba para la capacidad de los inversores de seguir una estrategia era pequeñas reducciones a corto plazo y un sólido rendimiento absoluto a largo plazo. Ahora creo que todo lo que importa para la capacidad de los inversores de mantener una estrategia son las creencias a nivel religioso de la estrategia, una contraseña de cuenta de inversión olvidada y un error de seguimiento en relación con los retornos generales del Promedio Industrial Dow Jones cuando se producen constantemente nuevos máximos de todos los tiempos.

Peter Lazaroff, Peter Lazaroff, @peterlazaroff :

En el frente financiero, no he cambiado de opinión exactamente, pero estoy pensando en la tolerancia al riesgo en más dimensiones que antes, específicamente cómo el diseño de la cartera se adapta a la disposición y la capacidad de tolerar diferentes tipos de riesgos más allá de la variabilidad de retorno de una cartera.

Brian Lund, The Lund Loop , @bclund :

Además de mi reconocimiento anual de que no soy tan inteligente como creo que soy, este año realmente me impresionó lo mucho que mi estado de ánimo afecta a mi productividad. Por ejemplo, escribo mucho, aunque no tanto como debería porque a menudo no estoy de humor. Y he notado este rasgo, a la espera de la llegada de la musa, en muchas otras áreas de mi vida.

Nick Maggiulli, de dólares y datos, @ofdollarsanddata :

Iba a escribir un post sobre cómo la inteligencia no importa en la inversión, pero luego leí un documento de trabajo que me hizo pensar lo contrario. Fue difícil porque mi publicación estaba básicamente terminada, pero después de leer el documento tuve que reescribirlo. La inteligencia afecta el rendimiento de la inversión, pero probablemente no de la forma en que usted cree que lo haría.

Andrew Miller, Miller Financial, @ millerak42:

He cambiado mi actitud hacia la inversión "alfa". Técnicamente, el alfa es solo un retorno inexplicable en una regresión...¡No quiero algo en una cartera que no pueda explicar! Creo que es mucho más fácil seguir una estrategia cuando sabes qué es. Si alfa es, por definición, inexplicable, ¿cómo sabrá si ese rendimiento inexplicable fue habilidad o suerte? ¿Cómo vas a entender si esa habilidad ha sido arbitrada o si fue debido a un gerente en particular o la estrategia? He cambiado de opinión y casi dejo de buscar "alfa".

Jeffrey Miller, A Dash of Insight , @dashofinsight :

Me ha sorprendido genuinamente la expansión innovadora del poder presidencial por parte de la Administración Trump y la débil reacción del Congreso. He perdido la cuenta de las acciones que hubieran parecido increíbles en el pasado. No los enumeraré aquí, por supuesto, pero este es un tema importante que veremos nuevamente. Tal vez será un presidente diferente, por supuesto, pero es un cambio fundamental en los controles y balances.

En mis días como profesor universitario impartí cursos en estas materias. Si estuviera enseñando ahora, ¡se necesitaría reescribir mucho!

Roger Nusbaum, ETF Maven , @randomroger:

He llegado a tener una mejor apreciación y comprensión del riesgo asimétrico. Bitcoin es un gran ejemplo, podría fácilmente llegar a cero, pero también podría ser todo lo que dicen todos los revendedores. Tengo una pequeña cantidad de tal manera que el hecho de ir a cero no me afectaría negativamente, pero si se dirige a uno de los objetivos de precios locos que exigen los revendedores, el resultado podría cambiar su vida financiera. Si compras un poco y se convierte en una pieza de dinero que cambia la vida, véndalo y deja que cambie tu vida.

Brian Portnoy, Shaping Wealth , @brianportnoy :

Tal vez sea mi edad y escepticismo, pero no me sorprendo mucho con tanta facilidad. En todo caso, he reforzado fuertemente algunas ideas, especialmente: cuando alguien te muestra quiénes son durante un tiempo perturbador, ancla tus expectativas en esa versión de ellas.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro