48 Trump quiere moneda débil. Los rivales también, ese es el problema - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:19, 22/Ago)

Trump quiere moneda débil. Los rivales también, ese es el problema


Carlos Montero - Jueves, 22 de Agosto


Las principales economías de todo el mundo parecen codiciar una moneda más débil a medida que aumentan los riesgos sobre el crecimiento. Eso hace que la ingeniería para debilitar el dólar, el euro u otra moneda importante, sea mucho más difícil. El presidente Donald Trump ha acosado repetidamente a la Reserva Federal para que reduzca las tasas y se ha quejado de que el dólar estadounidense está demasiado fuerte. Pero tiene competencia. Puede que no mencione explícitamente el tipo de cambio, pero el Banco Central Europeo está dispuesto suavizar su postura monetaria, lo que debilita la moneda común.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco "continuará con una poderosa relajación monetaria" para impulsar la inflación. En China, el banco central parece estar dispuesto a intensificar el estímulo para reactivar el crecimiento.

Gracias a la flexibilización monetaria sincronizada, cualquier movimiento simultáneo para debilitar las monedas podría cancelarse entre sí, lo que hace que este tipo de política sea una pérdida de tiempo.

"Todo el mundo está tirando de la misma cuerda", señala Charles Diebel, jefe de renta fija de Mediolanum Asset Management. "Si tienes flexibilización por parte de la Reserva Federal y flexibilización por parte del BCE, es solo un juego relativo. Es muy difícil que la volatilidad de la moneda se mantenga elevada".

Repetición de 2010

A pesar de que la Reserva Federal está más acomodaticia, el dólar se ha comportado mejor que la mayoría de las divisas del Grupo de los 10 en este trimestre. El Banco de Corea sorprendió a los mercados con un recorte de tasas la semana pasada, pero el won solo se debilitó brevemente. A pesar de que el Banco Nacional de Suiza sigue reiterando que tiene mucho margen de maniobra, el franco sigue resistente frente al euro.

Los estrategas cambiarios dicen que el riesgo de un movimiento de Estados Unidos para debilitar el dólar ha aumentado después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que no hay cambios en la política monetaria de la nación "a partir de ahora".

En 2010, cuando los principales bancos centrales estaban imprimiendo dinero y reduciendo las tasas, causando que sus tipos de cambio cayeran, el entonces ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, lo calificó como "guerra de divisas". La diferencia es que en ese entonces, el dólar estaba cayendo y otros países intentaban alcanzarlo.

Ahora, el dólar se encuentra entre las monedas G-10 más sobrevaloradas, según un modelo del Banco de Pagos Internacionales sobre tipos de cambio efectivos reales.

Es comprensible que los creadores de políticas deseen ampliar su conjunto de herramientas para impulsar el crecimiento. El Fondo Monetario Internacional ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento para 2019 en varias ocasiones, incluso el martes, ya que las tensiones geopolíticas y comerciales amenazaron con debilitar la economía mundial. Los principales bancos centrales, incluidos los de Suiza y Australia, se apegan a una política de tasas bajas.

"Si EE.UU. quiere un dólar más débil ahora, tendrán que luchar para lograr eso con solo el uso de la política monetaria", comenta Kit Juckes, estratega de Societe Generale. “La política de la Fed ya no es el motor del dólar, el crecimiento sí lo es. Un recorte de tasas por parte de la Fed no va a hacer que el euro esté más fuerte si la perspectiva de crecimiento allí es débil”.

Cualquier devaluación competitiva está naturalmente cargada de tensiones políticas, mientras que las bajas tasas de interés prolongadas ponen en riesgo las burbujas de activos y la represión financiera.

Hay que verlo como una historia de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con Stephen Jen, director ejecutivo de Eurizon SLJ Capital. Él cree que el Banco de Japón ya ha aliviado su política monetaria tanto que ahora está preocupado por los efectos económicos de las tasas negativas sostenidas. Mientras tanto, el Banco Popular de China puede abstenerse de aplicar un gran estímulo en medio de temores de que podría desestabilizar la economía a largo plazo.

La Fed no tiene un motivo sólido para recortar las tasas, ya que la economía de los Estados Unidos está bien. Los verdaderos problemas están sucediendo fuera de los EE. UU. Esa es una situación muy diferente a la que se enfrenta Europa. Tenemos debilidad aquí mismo, en Alemania.

Los mercados esperan que la Fed anuncie un recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés la próxima semana. A pesar de eso, el euro se depreció 1.7% frente al dólar este trimestre, y ha bajado 2.5% este año.

Es poco probable que los Estados Unidos intervengan en parte porque corre el riesgo de provocar contramedidas por parte de otras autoridades monetarias, dijo Bilal Hafeez, ex jefe de la estrategia de tipos de cambio y tasas de cambio del G10 en Nomura Holdings y ahora el CEO de Macro Hive.

"Lo que es más probable es que la Fed recorte las tasas de manera más agresiva", dijo Hafeez. "Pero el alcance de la debilidad del dólar será limitado porque otros bancos centrales también están implementando cada vez más medidas de estímulo".

Fuentes, bloomberg


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro