49 La Fed ha dejado de ser relevante. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (17:30, 16/Ago)

La Fed ha dejado de ser relevante.


Carlos Montero - Viernes, 16 de Agosto



Cada reunión de la Fed es seguida por miles de analistas y gestores en todo el mundo. Se especula sobre sus decisiones semanas/meses antes, y las predicciones de tipos de sus miembros ocupan páginas y páginas de medios financieros. Sin embargo, la repercusión que tienen sobre los mercados raramente es importante. Y esto tiene una razón, según afirma el economista y profesor de la Universidad de Maryland, Peter Morici:

A medida que la Reserva Federal considera bajar las tasas de interés, corre el riesgo de caer víctima de su propio dominio. Durante demasiado tiempo, la Reserva Federal ha sido un monasterio donde se aceptaba una inflación del 2%, un crecimiento de la tendencia del 2% y la primacía de la banca convencional sin una base sólida.

El presidente Donald Trump, quizás con torpeza, da voz a la impaciencia cada vez más pública con la teología que llamamos macroeconomía.

La Fed apunta a una inflación del 2% como un compromiso entre lograr un fuerte crecimiento y precios estables. Desde la crisis financiera, ya sea que el desempleo fuera del 10% o menos del 4%, no importa cuán altas o bajas sean las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal o la flexibilización cuantitativa, la inflación ha fluctuado por debajo del 2% y la variación está determinada en gran medida por los precios internacionales del petróleo.

El ritmo del crecimiento económico ha fluctuado ampliamente, principalmente entre 0% y 4%, pero se mantuvo deprimido sin mucha correlación con la inflación.

La Fed está persiguiendo un objetivo irrelevante con herramientas políticas ineficaces, que simplemente no funcionan.

El dinero, tradicionalmente definido como saldos de cuentas corrientes y de cheques, ya no es lo que solía ser. La capacidad de las empresas y los consumidores para gastar en comparación con las ventas y cheques de pago de los próximos meses está realmente definida por el tamaño de las líneas de crédito y los límites de las tarjetas de crédito.

Los pequeños movimientos en las tasas de fondos federales tienen poco impacto en la disponibilidad de estas formas de liquidez.

La Fed no puede controlar la oferta monetaria tradicional de todos modos. Ha puesto enormes reservas en manos de los bancos, que son sumas que solo los bancos, los fondos de cobertura y los administradores de dinero pueden mantener en las cuentas corrientes electrónicas de la Reserva Federal.

Desde 2008, la Fed ha pagado efectivamente a los bancos su tasa objetivo de fondos federales, y los bancos parecen preferir tomar esa tasa en sus reservas en lugar de prestar esos fondos a las empresas para crear nuevas cuentas corrientes y poder adquisitivo.

El tamaño del balance de la Reserva Federal, que incluye bonos del gobierno además de las reservas bancarias y algunos otros valores, y los del Banco Central Europeo están dictados por las políticas gubernamentales de lento crecimiento.

Estos incluyen demasiada regulación, multilateralismo y corrección política y una aceptación ciega y polémica de que, a pesar de la automatización, la inteligencia artificial, más mujeres que buscan trabajo e inmigración, el crecimiento económico a largo plazo debe mantenerse deprimido en no más del 2%.

Esos impulsan a los políticos a prometer a los votantes enojados una creciente gama de beneficios de bienestar. Las tasas de interés del Tesoro e hipotecario a 10 y 30 años son actualmente tan bajas, no debido a las aspiraciones de la Reserva Federal o del BCE, sino porque esas instituciones están obligadas a tener sumas cada vez mayores de bonos del gobierno o las finanzas de sus gobiernos centrales se desharán.

Pronto, la Reserva Federal, los bancos, el dinero fiduciario y las tarjetas de crédito serán cuestionados por la Libra de Facebook. Su arquitectura básica es notablemente elegante y algo así ocurrirá incluso si los reguladores federales no permiten que Mark Zuckerberg tenga tanto poder.

En las próximas décadas, los déficits del gobierno aumentarán para pagar el seguro social con fondos insuficientes y las pensiones de los empleados, la atención médica, los ingresos garantizados y los esfuerzos para combatir y mitigar las consecuencias del cambio climático.

La Reserva Federal y otros bancos centrales se verán obligados a comprar grandes sumas de bonos del gobierno mediante la emisión de dinero fiduciario. Solo los tontos confiarán en que alguien realmente controla el suministro de dinero fiduciario y en la seguridad de los bonos del gobierno denominados en esas monedas.

La libra será respaldada inicialmente dólar por dólar con una canasta de dinero fiduciario de alta calidad: dólares, euros, yen, y similares. Pero la moneda fiduciaria y el dinero de la cuenta corriente estaban respaldados originalmente por las monedas de oro y plata y los lingotes que reemplazaban.

Con el tiempo, la comisión independiente de la Libra en Suiza podría hacer algo que la Fed y el BCE ya no pueden hacer: administrar y ampliar su suministro para las necesidades del comercio a medida que surge un sistema bancario basado en la Libra a través de una iniciativa privada.

Nada que Washington pueda razonablemente hacer puede evitar que Suiza permita que Libra o algo similar se establezca dentro de su jurisdicción o que los bancos existentes y las nuevas instituciones de todo el mundo tomen depósitos y hagan préstamos en Libra.

Los bancos centrales de todas partes han evitado emitir dinero electrónico similar a Libra directamente a los consumidores para evitar los bancos e influir directamente en la economía privada. La Fed y los bancos deberían tener cuidado: la criptomoneda del Sr. Zuckerberg podría hacerlos tan irrelevantes como Facebook hizo con los teléfonos y mensajes de texto para mantener a grandes grupos de personas informadas de sus esfuerzos comunes.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro