48 Bonos están cerca de enviar la mayor señal de recesión hasta hoy. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:19, 14/Ago)

Bonos están cerca de enviar la mayor señal de recesión hasta hoy.


Carlos Montero - Miercoles, 14 de Agosto


A medida que los economistas aumentan las probabilidades de una recesión en la economía estadounidense para el próximo año, algo que empeoraría sensiblemente la situación en Europa, el mercado de bonos nos está dando su propia señal de advertencia sobre una recesión económica. Se han invertido varias partes de la curva de rendimiento, pero el diferencial tradicionalmente visto del 2 al 10 años parece que podría invertirse en cualquier momento, con la curva en su nivel más plano desde 2007.

El rendimiento del bono a 10 años se quedó a menos de 3 puntos básicos por encima del rendimiento del bono a 2 años. El diferencial rompió los 10 puntos básicos la semana pasada. Una curva invertida simplemente significa que un bono de más corto plazo tiene una tasa más alta que el de más largo plazo, y esa inversión ha sido una señal muy fiable de recesión futura.

"Es la idea de que la Fed está cometiendo un error. Hay más temor de que la Fed vaya a ser lenta en la toma de medidas y que la economía vaya a entrar en recesión ", dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional de National Alliance.

La Reserva Federal observa el diferencial entre el rendimiento de las Letras a 3 meses y el rendimiento de los bonos a 10 años que se ha invertido, pero los mercados tradicionalmente han observado el rendimiento del bono a 10 años frente al rendimiento de los bonos a 2 años.



"No sé si importa más el diferencial entre las Letras a 3 meses y los bonos a 10 años, pero puede llamarlo el clavo final en toda esta discusión sobre la inversión de la curva de rendimiento", dijo Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group.

Los economistas últimamente han estado más preocupados por las posibilidades de una recesión. Los economistas del Bank of America Merrill Lynch dijeron que las probabilidades de una recesión ahora son de 1 entre 3 en los próximos 12 meses, y los economistas de Goldman Sachs redujeron su pronóstico de crecimiento del cuarto trimestre al 1.8% y dijeron que los temores de una recesión están creciendo a causa de la guerra comercial.

El diferencial entre las Letras del Tesoro a 3 meses y el bono a 10 años se ha invertido y el bono a 3 meses daba unos 35 puntos básicos más. El rendimiento del bono de referencia a 10 años ha estado cayendo a medida que las tasas de interés mundiales disminuyen ante la huida de los inversores a los activos refugio y por las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

Diferencial entre el rendimiento de los bonos a 10 años y 2 años a partir de 2007



El rendimiento a 10 años, que ahora está cerca de su nivel más bajo desde octubre de 2016, influye en las tasas de préstamos para hipotecas y otros préstamos comerciales y de consumo. El estratega dice que la curva debe permanecer invertida durante algún tiempo para dar una señal de recesión de manera fiable.

“Las personas expresan sus opiniones de mercado a corto plazo en los bonos a 10 años o menos. La siguiente pregunta es cuánto tiempo se queda así", dijo Boockvar. "Todavía creo que el resto de la curva dice mucho, y se mantuvo invertido durante más de un mes".

Es un momento interesante desde una perspectiva fundamental. Una curva de rendimiento empinada tiene sentido, pero la huida hacia los activos de calidad que hemos visto y la caída de la inflación han empujado en contra de eso.

El hecho de que la curva de rendimiento se esté aplanando después de que la Fed redujera las tasas de interés es un signo negativo.

Se complica por el aumento de las tensiones comerciales, pero en este momento parece que la postura actual de la política monetaria de la Fed es insuficientemente acomodaticia, para los mercados.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro