48 Ruido y tentaciones para el corto plazo abundan (Tercera parte) - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:17, 14/Ago)

Ruido y tentaciones para el corto plazo abundan (Tercera parte)


Carlos Montero - Miercoles, 14 de Agosto





Terminamos con el artículo de hoy la serie que hemos publicado estos días sobre las observaciones de los analistas de Sellwood Consulting sobre la última década en los mercados, y las predicciones sobre la próxima. Veamos las tres últimas consideraciones:

1. La "burbuja de bonos" no explotó porque no existía.

A pesar de todas las preocupaciones sobre el aumento de las tasas, los bonos a largo plazo superaron fácilmente a sus contrapartes de menor duración en la última década. Los bonos a largo plazo obtuvieron un rendimiento del 7,3% anual, mientras que los bonos a corto plazo obtuvieron un rendimiento del 2,2%.

Predicción: Los inversores seguirán frustrados intentando cronometrar los cambios en las tasas en el mercado de bonos.

Todas las predicciones para el aumento de las tasas fueron fundadas, pero las implicaciones de inversión de esas predicciones fueron exageradas. Desde que la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas en diciembre de 2015, los bonos a largo plazo han devuelto casi el 20% acumulativamente, mientras que los bonos a corto plazo han devuelto solo el 6%. El aprovechamiento de los cambios en las tasas de tiempo ha resultado casi imposible, incluso con una Reserva Federal que ha sido transparente con respecto a sus planes, y no vemos por qué eso debería cambiar en el corto plazo.

2. El ruido y las tentaciones para el corto plazo abundan.

Flexibilización cuantitativa. La gripe porcina. Crisis de la deuda soberana europea. Dodd-Frank. Recaída en la recesión. Operación Twist. Ébola, Zika, Quiebra de Detroit. ISIS. Cierre del gobierno de los Estados Unidos. Brexit. El presidente Trump. Los tweets del presidente Trump.

Ninguna de estas palabras o frases existieron, al menos en el lenguaje común, hace una década. Cada uno de ellas ofreció la oportunidad de impedir lo que se convertiría en el mercado alcista más largo de la historia.

Predicción: El ruido continuará, pero las oportunidades para evitarlo siguen siendo las mismas.

Se dice que los mercados escalan un muro de preocupación. Siempre habrá cosas de las que preocuparse. Asesoramos a los clientes para mantener una perspectiva a largo plazo. Entre otras ventajas, confiere el lujo de poder desconectar el ruido y participar en el retorno del mercado.

3. Los temores de una alta inflación eran infundados.

Además de mantener las tasas de interés a corto plazo cerca de cero, la Reserva Federal también se embarcó en un programa de “Facilitación Cuantitativa” que vio aumentar el Activo Total de la Reserva Federal en casi 5 veces (desde $ 900 mil millones al inicio de la crisis financiera hasta un máximo de $ 4.5 billones en 2015). Se pensaba que la flexibilización cuantitativa, que está destinada a inyectar dinero en la economía, eventualmente conduciría a una mayor inflación a medida que la economía crecía. Si bien la economía de los EE.UU. ha experimentado una de las expansiones económicas más largas de su historia, la inflación se ha mantenido obstinadamente por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal. El promedio del cambio en el Índice de Precios al Consumidor en la última década en la última década ha sido solo del 1,6%, muy por debajo del promedio a largo plazo del 3,5%. A pesar de que es difícil saber la causa exacta de la baja inflación, la tecnología, la productividad y la falta de crecimiento de los salarios, probablemente han servido para frenarla en la última década.
Predicción: La inflación seguirá siendo tan difícil de pronosticar como los rendimientos de los bonos.


Saludos.





Conversación:

« Volver al foro