48 El autor de la matanza de Atocha vendrá extraditado a España. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (8:42, 14/Ago)

El autor de la matanza de Atocha vendrá extraditado a España.

2.jpg



Brasil autoriza la extradición del español Carlos García Juliá, autor de la matanza de Atocha

La Corte Suprema de Brasil ha autorizado la extradición del ciudadano español Carlos García Juliá, condenado por participar en la matanza terrorista de unos abogados de izquierdas cometida en Madrid en 1977, según ha confirmado este martes la Fiscalía.

El prófugo huyó de España hacia Paraguay tras haber obtenido la libertad condicional en 1991 y fue detenido en diciembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La segunda sala del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil ha seguido el parecer otorgado por la Fiscalía brasileña y ha autorizado su extradición por unanimidad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público Federal (MPF).

Microsoft News

En su decisión, los jueces de la máxima corte del país suramericano han considerado que se cumplían los requisitos necesarios para la extradición del español, entre ellos la tipificación de los crímenes y la no configuración de un delito político.

En un parecer enviado al Supremo, la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha recomendado la extradición al "no verificar" que el pedido realizado por las autoridades españolas "haya sido presentado con 'la finalidad de perseguir o castigar al extraditado por opiniones políticas".

La Audiencia Nacional de España había pedido al Gobierno que solicitara a las autoridades brasileñas la extradición de García Juliá por entender que la condena que le fue impuesta no ha prescrito y le quedan por cumplir 3.855 días de prisión.

Condenado a 30 años

El español fue condenado en 1980 a 193 años de cárcel como autor de nueve delitos de asesinato (cinco consumados y tres frustrados) y tenencia de armas. Su condena fue limitada al máximo de treinta años previsto entonces por las leyes españolas. En 1991 se le concedió la libertad condicional.

En diciembre de ese año obtuvo autorización para viajar a Asunción y trabajar allí, con la condición de presentarse mensualmente en la Embajada de España en Paraguay. No obstante, al incumplir lo previsto, la decisión fue revocada poco después y España solicitó su regreso inmediato para terminar de cumplir la pena.

El condenado, que tenía 24 cuando cometió la matanza, desapareció e inició entonces un periplo de fugas por Latinoamérica. El antiguo militante de Fuerza Nueva fue arrestado el pasado mes de diciembre por las autoridades brasileñas cuando salía de su casa en Sao Paulo, donde se escondía bajo una identidad falsa venezolana y trabajaba como conductor de Uber.


Saludos.





Conversación:

« Volver al foro