48 Argentina: Bolsa cae más del 30 % y banca española lo pasa mal. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:57, 13/Ago)

Argentina: Bolsa cae más del 30 % y banca española lo pasa mal.


Marga



A perro flaco, los bancos, todos son pulgas. Hoy toca el crash de l Bolsa de Argentina. Los bancos españoles son los que mayor exposición acumulan a Argentina en sus balances, según los datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI), que atribuye a entidades españolas el 52% del riesgo de la banca internacional al país austral al cierre del primer trimestre de 2019, un porcentaje ligeramente inferior al 55,4% del mismo periodo de 2018.

Según el BPI, la exposición de la banca española a la economía argentina alcanzaba en el primer trimestre del año los 22.083 millones de dólares (19.695 millones de euros), cifra que, a pesar de ser la mayor a nivel internacional, representa un descenso del 21% respecto al dato de hace un año.

De esta cifra, la exposición de la banca española al sector bancario argentino se contaba en unos 633 millones de dólares (564 millones de euros), mientras que el riesgo relacionado con el sector oficial era de 9.872 millones de dólares (8.804 millones de euros) y de 11.578 millones de dólares (10.326 millones de euros) con el sector privado no bancario.

Por detrás de España, los bancos de EEUU, con una exposición de 8.356 millones de dólares (7.452 millones de euros), y los del Reino Unido, con 6.439 millones de dólares (5.743 millones de euros), son los que mayores riesgos asumen en el país austral.

La victoria del candidato del partido opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones primarias PASO, frente al actual presidente del país, Mauricio Macri, ha devuelto este lunes a Argentina al epicentro de las turbulencias de los mercados financieros con un desplome de la cotización del peso, que ha perdido la tercera parte de su valor frente al dólar, así como de la Bolsa de Buenos Aires, a la vez que se registraba un fuerte repunte del riesgo de impago, que supera ya el 74%.

En la apertura de mercados, la moneda argentina registraba una fuerte caída respecto del 'billete verde', llegando a cambiarse cada dólar por un récord de 61,9955 pesos, un cruce que implica una depreciación del 30% en comparación con el precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes, mientras que en relación al euro el debilitamiento de la moneda del país austral era del 40%.

Las turbulencias del mercado empujaban al alza el coste de asegurar la deuda argentina. De este modo, los precios de los CDS (seguros contra impago de deuda) de las emisiones de deuda a cinco años de Argentina ofrecían una probabilidad de impago del 74,27%.

Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires vive un lunes negro con una caída superior al 30% del índice Merval, el selectivo del mercado bursátil argentino, con los títulos de Edenor cediendo un 44%, mientras que las acciones de Central Puerto y Grupo Financiero Galicia se dejaban más de un 41%.

En su primera subasta de letras Leliq tras el resultado de las primarias y en medio de las sacudidas de los mercados, el Banco Central de Argentina adjudicó 13.990 millones de pesos (276 millones de euros) con una tasa de referencia promedio del 74,035% desde el 63,778% del pasado viernes.

El Banco de Argentina busca a través de estas subastas, en la que solo participan inversores institucionales, retirar pesos del mercado y evitar que presionen sobre el cambio del dólar y la inflación.

Asimismo, la institución informó de que prepara una nueva subasta de 50 millones de dólares (44,5 millones de euros).

Argentina permanece en recesión desde hace un año y en el primer trimestre de 2019 la economía del país austral se contrajo un 0,2%, mientras que la tasa de inflación escaló en junio al 55,8%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en junio del año pasado un rescate de 50.000 millones de dólares (44.592 millones de euros) para Argentina.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro