48 Nuevas previsiones para los próximos diez años (Parte II). - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:06, 13/Ago)

Nuevas previsiones para los próximos diez años (Parte II).


Carlos Montero - Martes, 13 de Agosto


Ayer publicábamos la primera parte de un extenso estudio realizado por los analistas de Sellwood Consulting sobre las observaciones de la última década, y las predicciones sobre la próxima. Analizamos el comportamiento del mercado de EE.UU. en esta última década, y lo que se espera para la siguiente, hablamos sobre el comportamiento del resto de mercados de valores del mundo y sus predicciones, y por último sobre los bonos estadounidenses de alta calidad. Hoy hablaremos sobre otras cuatro predicciones. Veamos:

1. Efectivo no devuelve casi nada (0,3% por año).

La Reserva Federal mantuvo las tasas de corto plazo en cero durante la mayor parte de la última década. En consecuencia, el efectivo no lo hizo mucho mejor que cero.

Predicción: El efectivo tendrá un mejor rendimiento en la próxima década.

Actualmente, la tasa de fondos federales de la Reserva Federal es del 2.4%. Esta es una aproximación razonable de lo que los inversores deben esperar de sus tenencias de efectivo. Los fondos del mercado monetario del Tesoro de EE.UU. de alta calidad actualmente producen alrededor de esa tasa, menos sus comisiones.

2. Gerentes activos decepcionados.

De acuerdo con el último estudio SPIVA del S&P, más del 84% de los fondos de acciones de EE.UU. tuvieron un rendimiento inferior al de sus puntos de referencia en la última década. Los fondos de capital de pequeña capitalización e internacional no obtuvieron mejores resultados, como grupo. Medida año tras año, la tendencia no favorece a los gerentes activos.

Predicción: Como grupo, los gerentes activos continuarán decepcionando.

Como William Sharpe observó hace casi 30 años, el mercado es un juego de suma cero. “Medido correctamente, el dólar promedio administrado activamente debe tener un desempeño inferior al promedio del dólar administrado pasivamente. Los análisis empíricos que parecen refutar este principio son culpables de una medición incorrecta. El mercado se ha vuelto más difícil de superar, pero los costos de los administradores activos en general siguen siendo demasiado altos. En consecuencia, un menor número de gerentes puede superar el rendimiento, restándoles las tarifas que cobran.

3. Los fondos de cobertura realmente decepcionan.

Los fondos de cobertura, originalmente vendidos a los inversores como fuentes de alto rendimiento con bajo riesgo, ofrecían el bajo riesgo pero no podían proporcionar el alto rendimiento. Durante la última década, los fondos de cobertura tuvieron un rendimiento inferior al de las acciones estadounidenses, las acciones internacionales, los bienes raíces públicos y privados, e incluso los bonos de alta calidad.

Predicción: Estamos con Warren Buffett en este caso: los fondos de cobertura continuarán decepcionando.

Dadas sus estructuras de tarifas, los fondos de cobertura, al menos como grupo, tienen pocas esperanzas de hacer algo más que decepcionar a sus clientes. Simplemente hay demasiados dólares en la búsqueda de muy pocas oportunidades para el alfa, y las tarifas se mantienen en niveles difíciles de justificar dado el conjunto de oportunidades. Nuestra investigación muestra que los administradores de fondos de cobertura parecen ser capaces de agregar valor con el dinero de los inversores; es solo que tienen el mismo talento para diseñar estructuras de tarifas que conservan todo ese valor para sí mismos, dejando muy poco para el cliente.

4. El valor murió.

La inversión de valor tradicional, tan estadounidense como la tarta de manzana, se ha retrasado significativamente en comparación con las inversiones en empresas en crecimiento. Desde el 1 de abril de 2009, las acciones de valor de EE.UU. obtuvieron un retorno del 294%, una cifra impresionante en sí misma, pero aun así un 110% por debajo de las acciones de crecimiento en el mismo período. A principios de 2019, el valor se encuentra con la diferencia negativa más larga en relación con el crecimiento en la historia.

Predicción: El valor no está muerto, solo está dormido.

Hambrientos de crecer en un mundo de lento crecimiento, los inversores han apostado por el crecimiento de las empresas más que sus contrapartes de crecimiento más lento pero más modestos. Antes de hace diez años, el valor había proporcionado históricamente una prima a las acciones de crecimiento, pero no sin periodos significativos de dolor para los inversores. Desde 1926, el valor ha superado el crecimiento en el 80% de todos los períodos finales de 10 años. El valor ha sido una propuesta valiosa, pero no en esta última década.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro