48 Más de la mitad de los españoles cambia de empresa por el salario. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (17:25, 12/Ago)

Más de la mitad de los españoles cambia de empresa por el salario.


7.jpg



Redacción La carta de la bolsa - Lunes, 12 de Agosto

Más de la mitad de los españoles, en concreto el 51%, ha cambiado de empresa en el último año por motivos salariales, según un estudio de Randstad elaborado en 32 países a partir de más de 10.000 encuestas en España y 200.000 a nivel mundial. Por detrás del salario, la segunda razón que lleva a los españoles a cambiar de empresa son tener unas perspectivas profesionales limitadas (39%), seguida de problemas para la conciliación laboral y familiar (36%), falta de reconocimiento (32%), pocos desafíos (27%) y la ausencia de estabilidad económica de la empresa (25%).

Sin embargo, los motivos de los profesionales para quedarse en una empresa no son los mismos que para irse. En este sentido, el salario es el principal aliciente para permanecer en una empresa (50%), aunque la conciliación profesional y familiar (48%) y la seguridad laboral (47%) se han convertido en aspectos imprescindibles, según Randstad.

A mayor distancia figuran un ambiente de trabajo agradable (41%), contenido laboral interesante (40%) y la ubicación (39%).

"La fidelización de los profesionales por parte de las empresas debe ir más allá del sueldo. El salario sigue siendo un factor clave para los profesionales, pero no se trata del único motivo para tomar una decisión sobre su futuro laboral. Las políticas de fidelización del talento pueden, y deben, ocuparse de otros temas, como la flexibilidad, la conciliación o el ambiente de trabajo", subraya Randstad.

A nivel internacional, el salario no tiene tanto peso como en España a la hora de decidirse por otra empresa, ya que este motivo es elegido por el 39% de los profesionales, doce puntos menos.

Contar con unas perspectivas profesionales limitadas es valorado de manera similar (37% frente al 39% que se da en España), mientras que la conciliación laboral y profesional (29%), la ausencia de retos (28%) y la falta de reconocimientos (28%) son motivos menos importantes que los argumentados por los trabajadores españoles.

Por edades, el 31% de los profesionales de entre 18 y 24 años valoran especialmente que sus empresas les ofrezcan una formación de calidad, mientras que el 25% de los trabajadores de entre 25 y 34 prefieren ser fieles a empresas con buena reputación.

El 39% de los empleados de entre 35 y 54 años permanecen en empresas en las que esté garantizada la flexibilidad mientras que más de la mitad (52%) de los profesionales con edades comprendidas de entre 55 y 64 años se quedan en su compañía siempre y cuando les aporten seguridad laboral.

Por otro lado, uno de cada tres (32%) trabajadores de entre 18 a 24 años están dispuestos a abandonar su empresa si les ofrecen retos, mientras que el 41% de sus compañeros de 25 a 34 lo harían si consideran que sus perspectivas laborales son limitadas.

La conciliación profesional y familiar es escogida por cuatro de cada diez profesionales (39%) con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años para finalizar su relación contractual, mientras que el 30% de los empleados de entre 55 y 64 podrían cambiar de trabajo si su empresa no es económicamente estable.


Saludos.





Conversación:

« Volver al foro