48 Mínimo histórico del bono español, en el 0,16 % - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (14:17, 7/Ago)

Mínimo histórico del bono español, en el 0,16 %


Moisés Romero La carta de la bolsa - Miercoles, 07 de Agosto


Va de mínimos. La aversión al riesgo del mercado, que lleva a los inversores a buscar resguardo en activos de confianza en medio de la incertidumbre geopolítica y macroeconómica, ha provocado el hundimiento generalizado de los costes de financiación de la deuda de la zona euro ante la inminente reactivación de las compras del Banco Central Europeo, arrastrando el interés ofrecido por el bono español a diez años a un mínimo histórico del 0,162 %.

En concreto, la rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba este miércoles en el 0,162 %, casi la tercera parte del interés ofrecido al cierre de la sesión de ayer, cuando la rentabilidad era del 0,241 %.

De este modo, en lo que va de año el coste de financiación a diez años de la deuda española se ha rebajado hasta casi la décima parte del 1,422 % con el que despidió 2018 y se sitúa muy lejos del interés del 7,739% que llegó a exigirse a los bonos españoles a diez años en julio de 2012, antes de que Mario Draghi se comprometiera a "hacer todo lo necesario" para preservar el euro.

A pesar de la fuerte caída de la rentabilidad del bono español, esta no ha supuesto una reducción significativa del diferencial respecto del 'bund', ya que el interés del bono alemán a diez años ha seguido marcando nuevos mínimos históricos en terreno negativo, llegando a ofrecer una rentabilidad del -0,592%, frente al interés negativo del 0,537% de ayer.

Al cierre de 2018, el interés ofrecido a los inversores por los bonos alemanes a diez años se situó en el 0,246 %.

Por su parte, el bono italiano se beneficiaba, aunque en menor medida, del 'vuelo hacia la calidad' de los inversores, con una bajada de la rentabilidad de la deuda a diez años desde 1,509 % de ayer al 1,467 %, mínimo desde octubre de 2016. En la última sesión de 2018, el bono italiano a diez años ofreció una rentabilidad del 2,773 %.

A su vez, Portugal protagoniza una vertiginosa caída del interés de la deuda, que en el caso de los bonos lusos a diez años se situaba en el mínimo histórico del 0,187%, frente al 0,260% del cierre del martes y muy lejos del 1,723% abonado al finalizar el año pasado.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro