48 Recorte de costes, vía de banca española para ganar rentabilidad. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:01, 2/Ago)

Recorte de costes, vía de banca española para ganar rentabilidad.


Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 02 de Agosto





DBRS cree que a los bancos españoles le quedan pocas vías para mejorar su rentabilidad ante el contexto actual de bajos tipos de interés, por lo que considera que el impulso de las ganancias deberá venir del recorte de costes.

La firma crediticia explica que la rentabilidad de los bancos españoles está "estrechamente" vinculada a la evolución de los tipos de interés a corto plazo, ya que la mayor parte de su cartera de préstamos todavía está referenciada a los tipos de interés variables, principalmente al Euríbor.

En este sentido, el comportamiento del Euríbor durante los últimos meses, que vuelve a alejarse del 0%, así como las expectativas del mercado de nuevas medidas de estímulo por parte del Banco central Europeo (BCE) en los próximos meses, impactan sobre la capacidad de la banca de generar mayores ingresos por intereses.

De este modo, DBRS espera que la rentabilidad se mantenga "moderada". En consecuencia, asegura que una reducción adicional de los costes será el "mejor motor para mejorar las ganancias".

DBRS ha hecho referencia al proceso de reestructuración llevado a cabo por CaixaBank, que acordó con los sindicatos el pasado mes de mayo la salida a 2.023 empleados. No obstante, subraya que el banco catalán "aún puede lograr una reducción del 5% de su base de costes".

También se ha referido a las adquisiciones de Banco Popular por parte de Santander y de BMN por parte de Bankia, para los que calcula que todavía podrían reducir su base de costes totales entre un 10% y un 15%.

"La rentabilidad para el sistema bancario español en general sigue siendo un desafio", ha apostillado, si bien ha reconocido que el negocio minorista de las entidades mejoró durante el primer semestre de año y que el ROE (rentabilidad financiera) de los grandes bancos se elevó de forma agregada en torno a 70 puntos básicos.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro