48 Miedo, pánico y barullos en los mercados... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:04, 31/Jul)

Miedo, pánico y barullos en los mercados...


“¿Cómo se puede conjurar la erosión que producen el miedo, el pánico, los diferentes barullos en los mercados? Difícil controlar las emociones”
Moisés Romero - Miercoles, 31 de JulioEnviar a Facebook twitter Enviar a Meneame del.icio.us RSS Enviar Artí­culo por Email Imprimir artí­culo


"La profusión de movimientos adversos en bonos y acciones de la primera economía del mundo vuelven locas a las máquinas. Sí, las máquinas enloquecen, porque, no cuentan con programas de medición de los sentimientos. Por eso, hoy marcan ritmo alcista en el petróleo y mañana lo contrario. Lo mismo sucede con el dólar ¡y qué decir de las Bolsas! Miedo y pánico de la mayor parte de los actores en los mercados ante las expectativas geopolíticas en medio, mundo y en el otro medio, también. Los gestores pierden los nervios, se dejan llevar por las emociones y abandonan lo que nunca deben abandonar: la disciplina. Los inversores en Bolsa y en otros mercados deberían aprender a echar las redes en las aguas turbulentas, a pescar cuando todo el mundo abandona el río. Pero muy pocos lo hacen. El barullo de los mercados globales, ha estado propiciado, así, por la rectificación constante de posiciones, por el cambio de estrategias y por el trasvase de carteras: hoy desde los bonos a la liquidez y mañana, al revés. Ayer desde la Bolsa a la renta fija y antes de ayer, desde la liquidez a las acciones.El final de este trasiego, de este tumulto, será la acumulación de pérdidas (para los clientes) y el consumo compulsivo de tranquilizantes y antidepresivos ¡Cuándo aprenderán estos bolsistas! ¿Qué hacer en este baile endiablado", se pregunta uno de los grandes gestores de fondos, que me envía el siguiente enlace:

“La emoción es el mayor erosionador de las decisiones de inversión”, Colin Mckenzie, responsable de CROCI Intelligence de DWS

El proceso de due diligence es su primera prioridad. “Queremos invertir en compañías en las que tenemos plena confianza”, afirma Mckenzie. Es el primer filtro incluso antes de iniciar el análisis fundamental. A partir de ahí, el equipo gestor aplica a su universo de acciones (hoy en día unas 900 compañías) un conjunto de reglas económicas que determinan el ratio CROCI Precio/Beneficios. El objetivo es elaborar una radiografía del mercado eliminando las primas por sectores o geografías, para que el análisis de las compañías sea verdaderamente comparable. En base a ello se generan unas carteras de alta convicción, bastante concentradas y con high active share, y cierto sesgo hacia la calidad.

Ese ratio se cimenta sobre tres pilares. 1. Entender el balance de la compañía. 2. Activos intangibles que generan caja, pero no se reflejan en la contabilidad. Para hacerse una imagen real del valor de una compañía, tienen en cuenta también métricas como la marca o la inversión en publicidad. 3. La consistencia. Todos los fondos trabajan con un sistema armonizado y estandarizado. Tal es así que han elaborado un manual CROCI, un registro histórico de cómo se han interpretado ciertos datos anteriormente.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro