labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a kaifas
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [kaifas] Carcajada (16:06, 19/Jul)

Entrevista-masaje a Rupertacho, con final feliz....

que quede claro que el tal Rupertacho me parece un héroe, pero como verán que confiesa en la entrevista (de abril 18) el "drawdown" le tiene frito, porque no sabe de dónde viene y para él una operación con 1000 USD de beneficio es la repera, pero se pilla muy de tarde en tarde. Operador en futuros, con aspiraciones de llegar a encabezar un compartimento de un fondo de inversión, pero los 70 USD/día de costes fijos de la cosa del fondo le tienen en standby por ahora.

Los futuros de los grandes índices parece que se resisten a la magia aleatoria del robot tradero, que es algo así como una hoja de Excel extendida o un programilla implementado sobre una plataforma de trading comercial. No es de extrañar que la vida en los grandes índices sea jodida para nuestro héroe: al otro lado del cable están las plataformas de HFT de los peces gordos USA y sus equipos multidisciplinarios de docenas de físicos, ingenieros, economistas y matemáticos, que si no van ya por el ordenador cuántico es porque la IBM todavía lo está afinando, pero le falta poco para que suene bien.

Mientras tanto, nuestro héroe se dedica a los granos, los cerdos y cosas por el estilo, los softs, en la jerga americana, donde la cosa, al parecer, es más llevadera.

No saquen conclusiones precipitadas: el señor Rupertacho me parece un emprendedor españolito típico: enorme acometividad y empuje, inteligencia (la que le falta a su comercial) y cierta dosis de sinceridad, como cuando reconoce paladinamente estar lejos del sueño de conseguir la independencia financiera a base de su negocio de trading automático. Pero seguramente eso se debe a que no hace caso a su alumno MCDcientoylamadre, que hace 9000 al mes sin despeinarse y le sobra tiempo para estar horas en este modesto foro de cuatro gatos, insultando a todo el mundo, menos al señor azuldemar, con el que hace una pareja cómica como hace tiempo que no se veía una por aquí. Luego en casa ya completa sus 10 horas de estudio y meditación algorítmica.

Como pasa invariablemente con toda esta peña, el señor Rupertacho ha descubierto tempranamente su vocación pedagógico-predicadora. Tiene Escuela de Traders, publica una especie de revista, que tiene alguna cosa interesante, por cierto, y, entre línea y línea de código atiende sus ajetreadas redes sociales, donde tiene líos de todos los colores, para variar. También hay que decir que el caballero se expresa con claridad y soltura y expone sus ideas de manera ordenada. Del valor de dichas ideas y la validez y adecuación de sus métodos no estoy capacitado para decir nada, no soy un profesional de la informática, la estadística aplicada ni nada de eso.

Rupertacho al aparato. Disfruten.


https://www.x-trader.net/articulos/trading-general/entrevista-a-rupertacho.html
Conversación:

« Volver al foro