48 Este canario bursátil está dando señales de peligro - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+2
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:16, 16/Jul)

Este canario bursátil está dando señales de peligro


Carlos Montero - Martes, 16 de Julio



Un índice bursátil de empresas de pequeña capitalización se encuentra en su punto más bajo frente al S&P 500 desde la crisis financiera, lo que sugiere que el mercado de Estados Unidos tiene un problema de liquidez. Si bien los tres principales índices de acciones de EE.UU., el Dow Jones Industrial Average el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq, continúan subiendo a máximos históricos, hay algunas señales de advertencia que sugieren que hay problemas por debajo de la superficie.

Y mientras que los mercados a veces pueden desafiar la lógica y subir cada vez más, el siguiente gráfico sugiere que el apetito de los inversores por activos considerados de riesgo, como las acciones, ha descendido a niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008-09:



Un indicador de eso es la fortaleza relativa, que los analistas técnicos utilizan para evaluar el rendimiento de un activo en relación con otro. En este caso, el índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización se mantuvo estable en forma absoluta durante los últimos seis meses, pero no pinta bien cuando el índice S&P 500, el índice de acciones de gran capitalización, ha subido a máximos históricos por encima de los 3.000.

¿Por qué es importante medir el rendimiento de las acciones de pequeña capitalización en relación con las grandes?

"Las empresas de pequeña capitalización son más sensibles a los problemas de liquidez", dijo Tom McClellan, editor de McClellan Market Report, en una nota de investigación reciente. "Son como los canarios en las minas de carbón de Gran Bretaña durante el siglo XIX, aves que eran más sensibles a los gases nocivos que los mineros de carbón".

Cuando el Russell 2000 está superando al S&P 500, significa que hay suficiente dinero que los inversores están dispuestos a acumular activos de más riesgo. Cuando el Russell 2000 tiene un bajo rendimiento, sugiere que los inversores están perdiendo su apetito por el riesgo, y el mercado va camino de una importante oleada de ventas.

"Si los canarios se desplomaban, era prudente salir rápido de la mina antes de que uno fuera víctima de esos gases nocivos", dijo McClellan.



El mal comportamiento de las acciones de pequeña capitalización se produce en un momento en el que muchos sienten el mayor obstáculo para el mercado de valores y la economía es toda la incertidumbre que rodea a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que debería afectar a las empresas multinacionales de gran capitalización más que a las empresas de pequeña capitalización que tienen más exposición doméstica.

"El mensaje aquí es que algo anda mal con la liquidez, y está afectando a las acciones de pequeña capitalización, pero no tanto a las acciones de gran capitalización", dijo McClellan. "Esta relación no nos dice qué es ese "algo", solo que hay un problema".

Otro gráfico que sugiere que la liquidez se está secando es la relativa debilidad de los bonos corporativos de alto rendimiento:

El fondo iShares iBoxx USD High Yield Corporate Bond que cotiza en bolsa (HYG) replica el movimiento del rendimiento de los bonos corporativos que las firmas de calificación crediticia han calificado como especulativo, o "basura". Cuando la liquidez es abundante, los rendimientos más altos compensan el riesgo de incumplimiento pero cuando el dinero escasea, los inversores tienden a alejarse de este tipo de bonos.



Aunque las gráficas adjuntas sugieren que la liquidez puede ser tan escasa como al final de la crisis financiera, McClellan no cree que la inminente debilidad de las acciones dure mucho. Solo es neutral para las estrategias de trading a corto plazo y permanece optimista durante un período más largo.

"Todo esto es muy normal a medida que un rally envejece y comienza a quedarse sin energía", dijo McClellan. "Una pausa para refrescar, y tal vez incluso para asustar a algunos de los recién llegados demasiado ansiosos, es útil para ayudar a preparar la siguiente fase ascendente".


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro