48 Bancos “o cómo sacar agua de un trapo seco” - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:06, 16/Jul)

Bancos “o cómo sacar agua de un trapo seco”


Moisés Romero - Martes, 16 de Julio



"Vuelve la ofensiva contra los bancos. La demonización del sector alcanza nivel récord, pese a la persistencia de sus cuidadores por lavar la imagen y levantar el césped del jardín en busca del algún muerto. Los armarios se limpian, se venden créditos y viviendas a precios de saldo, pero el mercado desconfía, animado por autoridades como el BCE o el señor de Guindos, que destacan que los tipos cero o negativos no son los culpables de la escasa rentabilidad del sector. Es un fenómeno casi global. Por ejemplo, el beneficio neto agregado de los bancos regionales japoneses cayó un 21 % en el año terminado en marzo de 2019, el tercer año consecutivo de caída. Todos los bancos en Japón están reduciendo costos, que es como sacar agua de un trapo seco. A su vez, en Alemania el paisaje bancario fragmentado está empeorando. Los 5 bancos más grandes manejan solo el 29 % de los activos totales. Pero a diferencia de otros países, donde los bancos más grandes ganan participación de mercado, los principales prestamistas alemanes vieron disminuir su escala de confianza en los últimos 4 años. (Vean gráficos a través de BBG)", me dice el analista jefe de un banco de inversión, que añade:

Jesse Felder‏ @jessefelder

Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

"Esto significa que sobran bancos en medio mundo y en el otro, también. Que los fondos de capital riesgo y la banca en la sombra está haciendo más daño de lo previsto. Que las famosas FAANG ya han puesto en marcha sus mecanismos financieros con sus clientes en una banca paralela sin regular..."

"Significa, también, que la banca ha reaccionado tarde a las amenazas, que eran patentes desde hace tiempo y que la tecnología extrabancaria va más rápida, que la que impulsan los propios bancos..."

"Sobran empleados, sobran oficinas y sobra, por supuesto, regulación. Falta regulación para los nuevos actores, que pueden desencadenar una nueva gran crisis financiera global. La banca tradicional está bajo control. Las FAANG, totalmente descontroladas..."

"¿Nuevas tecnologías? Por supuesto. Cada vez vamos menos a las oficinas. Pero también hay que poner ojo avizor. Los riesgos están en la confidencialidad, en los ataques informáticos, en la complicación de un mundo, que aún no sabe por dónde está el camino más rápido, pero, también, más seguro..."


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro