48 El mercado de bonos da otra señal de peligro. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:10, 10/Jul)

El mercado de bonos da otra señal de peligro.


Carlos Montero - Miercoles, 10 de Julio



Algo sucedió en el mercado de bonos la semana pasada que ocurrió antes de cinco de los últimos seis grandes desplomes del mercado. El rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 30 años - uno bono menos conocido que el de 10 años, pero aún importante a - cayó brevemente por debajo del 2,5%. En otras palabras, los 30 años rindieron menos que la tasa de fondos federales a corto plazo de la Reserva Federal. Es otro ejemplo de la locura en el mercado de bonos en este momento.

Cuesta menos pedir prestado dinero por un período de décadas que unos pocos meses, un fenómeno conocido como una curva de rendimiento invertida.

La curva de rendimiento más observada, que mide la diferencia entre las tasas para el bono estadounidense a 3 meses y el Tesoro a 10 años, se invirtió a finales de mayo.

La inversión de la tasa a 30 años y de los fondos federales ha ocurrido solo seis veces desde 1980. Y cinco de esas veces tuvo lugar justo antes de un retroceso significativo en las acciones: las recesiones de doble caída de 1980-1982, la crisis de ahorros y préstamos de finales de los años 80, la crisis de la deuda asiática de 1997, el estallido de la burbuja tecnológica en 2000 y la Gran Recesión de 2008.

Tavi Costa, un analista macro global de Crescat Capital, notó esa tendencia histórica en un tweet la semana pasada. La única vez en las últimas cuatro décadas en que el rendimiento a 30 años cayó por debajo de la tasa de los fondos federales y no fue seguida por una crisis inmediata fue en 1986, agregó.

- ¿Es hora de apostar contra las acciones?

Hablando con CNN Business, Costa dijo que le preocupa que la inversión más reciente en la curva de rendimiento pueda ser una señal de que el mercado de valores pronto llegará a un punto muy difícil.

Costa dijo que la forma de la curva de rendimiento no es la única señal de advertencia. Señaló que las valoraciones de las acciones son altas mientras el mercado se mantiene cerca de máximos históricos.

Añadió que el mercado laboral también podría estar cerca de sus mejores niveles del ciclo, dada la baja tasa de desempleo.

"Estamos muy al final del ciclo económico. Es atractivo apostar contra las acciones", dijo Costa. "Es un escenario de Ricitos de Oro con baja inflación, pero eso tiende a pasar en los techos de los mercados".

Costa admitió que los retrocesos del mercado de valores no siempre van de la mano de las recesiones económicas.

Pero dijo que el S&P 500 puede estar sobrevalorado hasta en un 40%. Si las acciones perdieran tanto valor en un corto período de tiempo, es difícil no imaginar cómo Estados Unidos podría evitar una recesión, agregó Costa.

- La FED puede volver al rescate de nuevo

Sin embargo, otros piensan que la Reserva Federal podría ayudar a prevenir una desaceleración severa, salvando la situación con recortes en las tasas de interés.

El sólido informe de empleos del viernes puede haber reducido las esperanzas de que la Fed bajará las tasas en medio punto porcentual.

Sin embargo, el mercado aún está descontando un recorte de un cuarto de punto en la próxima reunión de la Fed el 31 de julio. Podría haber más recortes este año si la economía pierde impulso.

"Todavía estamos en camino de un recorte de tasas", dijo Odeta Kushi, economista jefe adjunta de First American.

Kushi dijo a CNN Business que cree que es probable que la Reserva Federal siga de cerca el hecho de que el crecimiento salarial se desaceleró ligeramente en el informe de empleo de junio, y agregó que la guerra comercial de Estados Unidos con China y varias otras naciones podrían afectar al sector manufacturero de Estados Unidos.

Bill Stone, director de inversiones de Avalon Advisors, también cree que la Fed intervendrá para ayudar a prevenir una grave recesión en Estados Unidos. Lo que es más, señaló que el mercado ha tendido a hacerlo bien durante un tiempo, incluso después de que la curva de rendimiento se invierta.

"Las acciones históricamente han tenido avances significativos después de la inversión", dijo Stone en un informe. "El mercado espera aproximadamente dos recortes netos en las tasas a corto plazo durante el próximo año y medio. Nuestra opinión es que las probabilidades de una recesión en 2019 siguen siendo bajas".

R.J. Gallo, gerente senior de cartera con Federated Investors, está de acuerdo.

"El hecho de que [la curva de rendimiento] esté invertida sugiere que el mercado está muy seguro de que la Fed tendrá que rebajar tasas", dijo Gallo.

Gallo agregó que si la Reserva Federal actúa con rapidez y la mayoría de las complicaciones comerciales importantes pueden resolverse, es probable que Estados Unidos evite una recesión en el corto plazo, aunque la curva de rendimiento muestre una gran señal amarilla de precaución.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro