48 Invertir en sectores regulados suele dar más disgustos que alegrías - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:10, 9/Jul)

Invertir en sectores regulados suele dar más disgustos que alegrías


Mar Revuelta - Martes, 09 de Julio


"Terminadas las elecciones comienza otra historia. Ya saben, investidura y pactos aquí y allá. Mientras, algunos Organismos no pierden el tiempo, que es a lo que vamos: el pasado viernes, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia aprobó el nuevo marco regulatorio para la distribución de gas y electricidad en los próximos años. Este nuevo marco, todavía no definitivo, propone un recorte del 7% para las redes eléctricas y de un 21,8% aproximadamente para las gasistas. Enagás se ha pegado el tortazo padre y, en menor media, Red Eléctrica Española y Naturgy. Nunca los sectores regulados fueron de mi agrado". Me lo cuenta el analista jefe de una importante gestora a propósito de los vaivénes políticos y de las trenzas que hilan unos y deshilan otros. Lo que se llama el caos político en busca de bolsas de próximos votos. Sin más. Lo que hacen unos, mañana lo arrojan a la basura, los otros, y, así, sucesivamente".

"A nuestra gestora llegan clientes buscando seguridad en valores seguros de la Bolsa. Un doble error ni la Bolsa es segura ni hay valores seguros en la Bolsa. Pero tampoco hay seguridad en la renta fija, que ni es renta ni es fija. Tampoco la hay en las commodities (petróleo, azúcar, cobre, plomo, panceta de cerdo...). La seguridad en el mundo de la inversión no existe. Incluso las cajas de seguridad no son seguras, como ya hemos visto en varios episodios de atracos, incendios, desvalijamientos y demás..."

"Algún cliente se ha empeñado en que los valores que dependen del Gobierno son los más seguros, porque están regulados. Ese es precisamente el error grave. El Gobierno de hoy no es el Gobierno de mañana ni el de mañana es el de ayer. Los políticos acostumbran a deshacer lo hecho antes y, al revés. La Regulación ha pinchado burbujas en USA, que es el patrón a seguir, como el tabaco las biotech y otras empresas más..."

Y una definición vía LHM Legal Counsel: Los sectores regulados son aquellas áreas de actividad económica en los que convive el ejercicio de la actividad en libre mercado o libre competencia, con el cumplimiento de exigencias o requisitos legales que no se exigen en los mercados completamente liberalizados. Por ello, no sólo es necesario cuidar las relaciones con las Administraciones y organismos reguladores cumpliendo con la normativa sino que además, en ocasiones es preciso protegernos de las actuaciones no siempre honestas de los competidores (protegiéndonos frente a posiciones de dominio y comportamientos desleales).

¿Cuáles son?

Coinciden con los antiguos monopolios estatales, desaparecidos ya en nuestro entorno jurídico y económico por exigencia de la Unión Europea. En concreto, nos referimos a los siguientes mercados:

El Organismo Regulador y de Control es la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia-CNMC- (antiguo Tribunal de Defensa de la Competencia), excepto para el sector de fabricación de medicamentos, ya que estas corresponden a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios – AEMPS-, y sector del juego, al mando de la Dirección General de Ordenación del Juego.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro