48 La mayoría de las operaciones con Bitcoins son un engaño. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+3
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:11, 5/Jul)

La mayoría de las operaciones con Bitcoins son un engaño.


Carlos Montero - Viernes, 05 de Julio



Una nueva investigación está poniendo aún más dudas sobre la legitimidad del comercio sobre el bitcoin. Un análisis publicado por Bitwise esta semana muestra que el 95 por ciento del comercio spot del bitcoin se falsifica mediante intercambios no regulados. El informe, publicado por primera vez por The Wall Street Journal, refleja la preocupación de los reguladores por el hecho de que los mercados de criptomonedas todavía pueden estar manipulados. Bitwise, un gestor de activos en proceso de listar el primer fondo negociado en bolsa sobre el bitcoin, dijo que se reunió con la Comisión de Bolsa y Valores el martes para discutir su solicitud. Como parte del proceso, presentó un análisis que podría ayudar a los reguladores a reducir el ruido.



“Los gestores analizaron la criptomoneda y dijeron que este mercado es un desastre; eso es porque estaban viendo datos manipulados ", dijo Matthew Hougan, jefe de investigación global de Bitwise. "Cuando retiras estos números sin sentido, debería ser un mercado eficiente y bien arbitrado".

El análisis mostró que "prácticamente todo el volumen" informado en 71 de los 81 intercambios fue lavado comercial, un término que describe a una persona que simultáneamente vende y compra las mismas acciones, o bitcoin en este caso, para crear la apariencia de actividad en el mercado. En otras palabras, no es real.

Esos intercambios reportan un volumen promedio diario sobre el bitcoin de 6 mil millones de dólares. El estudio encuentra que solo 273 millones de eso son legítimos.

"La idea de que hay un volumen falso se ha rumoreado durante mucho tiempo; "Fuimos solo las primeras personas en observar sistemáticamente qué intercambios ofrecían un volumen real", dijo Hougan a la CNBC.

La firma analizó Coinbase Pro, que reporta aproximadamente 27 millones de dólares en volumen diario promedio en el bitcoin. Su mediana de "distribución", o diferencia entre el precio que quiere un vendedor y el precio que quiere un comprador, para Bitcoin era de alrededor de 1 centavo. Ese escenario pasó la prueba de Bitwise para tener volumen real.

Pero en otra comparación descarada, CoinBene, el mayor intercambio reportado en CoinMarketCap.com, tiene una diferencia de casi 15 dólares. Hougan dijo que encontraron otros ejemplos extremos de intercambios con un margen de más de 300 dólares.

"Es sorprendente que un intercambio con casi 18 veces el volumen de Coinbase Pro tenga una diferencia entre el precio de compra y venta 1.500 veces más grande", dijo Bitwise en el informe.

Los mercados de intercambio pueden tener un incentivo para reportar un volumen falso. Los malos pueden buscar atraer listados para nuevas ofertas de monedas iniciales, o ICOs, que desean que su criptomoneda cotice en una bolsa donde se realizan más transacciones, dijo Bitwise. Esos cargos pueden ir de $ 1 millón a $ 3 millones por listado, según datos de Autonomous Next.

Los reguladores de EE.UU. han adoptado un enfoque cauteloso para convertir al bitcoin en un activo normal en el que operen los traders. La SEC destacó el riesgo de manipulación como motivo para rechazar aplicaciones para otros ETFs de criptomonedas. La oficina del Fiscal General de Nueva York también señaló el problema en un informe reciente que advirtió que los intercambios son vulnerables. Debido a que la mayoría de las plataformas de comercio de criptomonedas no utilizan las mismas herramientas de monitoreo que las bolsas de valores, el presidente de la SEC, Jay Clayton, advirtió que es posible que los inversores no obtengan una evaluación justa del precio del bitcoin.

"Lo que los inversores esperan es que el comercio esté libre de riesgos de manipulación", dijo Clayton en noviembre en la Conferencia de Inversión del Consenso en Manhattan. "Es un problema que debe abordarse antes de que me sienta cómodo".

Hougan dijo que esto también explica por qué el volumen de transacciones para los futuros regulados del bitcoin ha parecido bajo. CME y Cboe, con sede en Chicago, comenzaron a listar los derivados del bitcoin a finales de 2017, pero han tenido volúmenes mucho más bajos que los 6 mil millones de dólares reportados por los intercambios no regulados.

"Cuando te das cuenta del tamaño del mercado real del bitcoin, el CME comienza a parecer mucho más significativo", dijo Hougan.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro