48 Tsunami financiero que afectará a todo el mundo vendrá desde Italia - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:12, 24/Jun)

Tsunami financiero que afectará a todo el mundo vendrá desde Italia


Carlos Montero - Lunes, 24 de Junio



Olvídese del Brexit, hay algo mucho más preocupante en Europa: el problema de la deuda de Italia. Está en camino de provocar una crisis existencial para el área de la moneda única de Europa, la zona euro. Si bien la Unión Europea intentará solucionar el problema, parece que puede ser imposible escapar de un verdadero desastre, dicen los expertos. "Parece una cuestión de 'cuándo' en lugar de 'si', ocurra otro momento de pánico respecto a la deuda soberana", afirma un informe reciente de la firma financiera con sede en Londres TS Lombard. El informe señala sin rodeos:

"La conclusión es que a medida que estalla una nueva crisis, el gobierno italiano se está posicionando para demostrar a sus votantes que no ha intentado abandonar la zona euro, sino que la zona euro se está yendo de Italia."

En otras palabras, el gobierno de Italia se está preparando para informar a la Unión Europea que ya es suficiente. Entonces los partidos gobernantes le dirán a la población de Italia que la UE tiene la culpa de todo.

Cuando eso suceda, TS Lombard tiene razón al decir que está casi garantizado, un tsunami financiero que afectará a los mercados bursátiles de todo el mundo.

Los inversores podrán recordar la crisis griega de hace una década. Esto será lo mismo solo que mucho más grande porque la economía de Italia, la octava más grande del mundo, es aproximadamente 10 veces más grande que la de Grecia.

La tormenta que se avecina se debe a los crecientes niveles de deuda de Italia. En 2018, la proporción de deuda sobre el PIB del país fue del 132.2% y se espera que aumente al 135% para 2020 según los pronósticos de agencias multinacionales como el Fondo Monetario Internacional.

"[...] la última vez que el índice de deuda de Italia fue tan alto como lo era hoy, fue en la década de 1940, cuando el gobierno estaba en mora en su deuda externa", afirma un informe reciente de la firma de investigación financiera con sede en Londres Capital Economics. El país también dejó de pagar sus obligaciones después de la Primera Guerra Mundial.

El monto en dólares de la deuda es ahora el cuarto más alto en cualquier parte del mundo "por detrás de EE.UU., Japón y China", continúa el informe Capital Economics.

Pero a diferencia de esos países, Italia no logrará liberarse de su problema actual sin causar una calamidad en los mercados financieros.

Capital Economics describe las tres formas estándar de salir del endeudamiento; desafortunadamente, ninguna de ellas está disponible para Italia.

1) Primero, la mayoría de los países pueden impulsar el crecimiento económico para salir de la deuda. Pero para Italia, eso es tan probable como si su hada madrina le concedería tres deseos, como dice el Informe de Capital:

Para evitar que su ratio de deuda aumente en los próximos cinco años, la economía de Italia tendría que crecer 0,7 puntos porcentuales por año más rápido de lo esperado, es decir, tendría que expandirse un 1,3% por año. Para un país que ha logrado un crecimiento promedio de solo el 0.4% desde 1999, y creció solo un 1.5% por año desde 1999 hasta 2007 cuando la economía global se estaba expandiendo rápidamente, esto parece una tarea difícil.

En otras palabras, Italia debería crecer lo suficientemente rápido como para resolver el problema.

2) En segundo lugar, el país podría implementar cierta austeridad fiscal. Desafortunadamente, la experiencia muestra que, en el caso de Italia, tales esfuerzos tampoco funcionarán.

"Los gobiernos italianos han generado superávit primarios en el presupuesto en 23 de los últimos 25 años sin reducir el índice de deuda", señala el informe Capital Economics. Los excedentes primarios se producen cuando un gobierno tiene más ingresos que gastos, excluyendo los intereses de la deuda nacional.

Dicho de otra manera, la frugalidad del gobierno no ha ayudado a Italia en el pasado.

3) La tercera forma de salir de una crisis de deuda es causar inflación, lo que desinfla el valor real de las obligaciones. Desafortunadamente para Italia, el país no tiene control sobre la inflación porque es parte de la moneda única de la zona euro. Eso significa que todas las decisiones sobre política monetaria son tomadas por el Banco Central Europeo.

El BCE no permitirá que la inflación en la zona euro permita a Italia rectificar sus problemas de deuda.

¿Cómo puede salir Italia de este lío?

Realmente hay una sola opción. Puede incumplir con su deuda y propagar la inestabilidad a través de los mercados financieros.

Aún no está claro si eso se manifestará como un incumplimiento real o una llamada reestructuración en la que los nuevos préstamos se conceden con tiempos de recuperación más largos (que es solo otro tipo de incumplimiento). Los lectores podrían pensar que existe la posibilidad de un rescate. . Sin embargo, es probable que esa sea otra forma de incumplimiento/reestructuración con posibles préstamos del FMI.

En otras palabras, es probable que Italia incurra en incumplimiento de una forma u otra, y en ese momento, oirá los gritos de angustia desde los mercados bursátiles de todo el mundo.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro