48 Los gestores solo andamos a la búsqueda del pelotazo... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:06, 24/Jun)

Los gestores solo andamos a la búsqueda del pelotazo...


Daniel Guitérrez - Lunes, 24 de Junio



"Muy pocos han acertado con la Bolsa y otras inversiones en los últimos años. Miedo e incredulidad han generado rendimientos muy pobres, o negativos. Por eso, los gestores andamos, en este 2019, buscando la Piedra Filosofal, buscando el pelotazo. Pero somos presa del miedo, el pelotazo ha estado en algunos chicharros y estos nos dan pánico. Un mercado odiado, en recuerdo de la fábula de la zorra y las uvas. Sí, la actual fase alcista en los mercados desarrollados de renta variable, principalmente el de EE.UU., iniciada en los mínimos de marzo de 2009, se le conoce con el "mercado alcista más odiado de la historia" ¿El motivo? La mayoría de los inversores particulares por incredulidad, se han mantenido fuera de el mismo la gran parte de estos ascensos. Las continuas crisis financieras e inmobiliarias, provocaron que el grado de desconfianza inversora subiera a niveles extremos. Desconfianza que no se ha recuperado. "Las bolsas han muerto para toda una generación", decía un reputado inversor tras la debacle de la última crisis sub-prime. Se trata ahora de buscar los caballos ganadores. Como vemos en el gráfico adjunto, la Economía cambia rápido y los ganadores de hoy no son los de ayer ni los de hoy serán los de mañana.

"Buscamos el pelotazo, pero hasta ahora lo único que sabemos hacer es salir corriendo con el rabo entre las piernas, tales son las hostias que nos pegan por todas partes", dice un reputado gestor.

Ha escrito Carlos Montero en LACARTADELABOLSA que a menudo nos gusta rescatar infografías de las principales casas de análisis del mundo, para destacar en una imagen (a veces en varias), importantes hechos económicos o empresariales de la historia. En esta ocasión vamos a publicar una imagen realizada por howmuch.net, donde se recogen las compañías estadounidenses, que es como decir del mundo, más valiosas de la historia.

Vemos como a principios de siglo, en plena era industrial, eran las compañías de este sector las que ocupaban el podio de las más valiosas (U.S. Steel, Standard Oil, Bethlehem Steel). En la década de los 70 las compañías tecnológicas empezaban a alzarse con los primeros puestos de esta clasificación (IBM, AT&T, Eastman Kodak). A día de hoy poca discusión, la tecnología es la clara vencedora, y ninguna de las empresas que en la década de los 20 ocupaban los 10 primeros puestos aparecen ahora en la lista.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro