48 Expansión económica no se alcanzará si hay fuerte corrección en bolsas - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:08, 21/Jun)

Expansión económica no se alcanzará si hay fuerte corrección en bolsas


Antonio Iruzubieta - Viernes, 21 de Junio


Alto y muy claro. Sostener la expansión económica no se puede alcanzar si se produce una fuerte corrección en las bolsas. Así, prevenir caídas y debilidad en las cotizaciones es prioridad, la política de reflación de activos seguirá vigente aunque no sea mencionada de forma expresa. La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés inalterados en la horquilla del 2,25-2,5%. Sin embargo, la decisión no ha sido unánime y el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha visto nacer su primer voto en contra, de James Bullard, el presidente de la Fed de St. Louis, quien expresó su deseo de bajar el precio del dinero en 25 puntos básicos. Una actuación esprada, ya que había indicado en entrevistas a medios apuntando que un recorte de tipos era lo más adecuado para combatir los efectos de la guerra comercial. El comunicado fue muy breve, fue matizado después por una serie de explicaciones en conferencia de prensa ofrecida por Sr. Powell asegurando que:

“el debate, con cuidado y cabeza, siempre me ha parecido algo sano. Creo que uno toma mejores decisiones cuando escuchas las disidencias”,“el apoyo a la decisión tomada ha sido muy amplio”.“Si el año pasado la inflación subyacente se había mantenido por lo general cerca de nuestro objetivo del 2%, el indicador ha flaqueado este año”“las razones para ponernos más acomodaticios se han reforzado”.“en vista de las incertidumbres y las presiones de una inflación atenuada, el comité vigilará de cerca las implicaciones de la información que vaya llegando sobre las perspectivas económicas y actuará según lo apropiado para sostener la expansión, con un mercado laboral sólido y una inflación cercana a su objetivo del 2%. “Si en la reunión de mayo parecía que los vientos de cara estaban amainando, ahora las preocupaciones han vuelto a resurgir».“En este contexto, preferimos esperar a la próxima a recibir más información sobre el estado de estos desarrollos antes de tomar decisiones”.«La Fed está estrechamente comprometida con su independencia, tanto de un control directo como de un control menor: creemos que es una característica institucional importante que ha servido a la economía y al país muy bien».

Ninguna novedad, explicaciones que vienen a refrendar el escueto mensaje lanzado el pasado mes «Act As Appropriate To Sustain Econic Expansion».

La FED no modificó el nivel de tipos, guardando munición para mejor momento, aunque mostró su cara más amable -dovish- para los mercados y anticipando que bajará los tipos seguramente en julio y probablemente una vez más en este 2019.

7 de los 10 miembros ven dos bajadas de tipos este año, según el famoso «dot-plot» de la FED:

El mercado ha ajustado rápidamente las perspectivas de tipos y otorga una probabilidad del 95.8 % a dos bajadas de tipos este año, incluso la probabilidad de 3 bajadas ha ascendido hasta el 70%.

Las bolsas reaccionaron de manera bastante plácida, no se produjeron los típicos brotes de volatilidad asociados a las reuniones de la FED, el mercado se comportó muy moderadamente cerrando la sesión con ligeras alzas y dentro de la pauta esperada para esta semana, alcista, y explicada en post del lunes.

NASDAQ-100, 15 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-15-min-4-1024x608.png

Es importante mantener presente, como venimos explicando, que las bajadas de tipos a final de ciclo son malas noticias, no buenas.

De hecho, vean una nueva estadística a considerar.

Desde los años ´50, cada vez que la Reserva Federal ha decidido bajar tipos mientras que el paro se encontraba por debajo del 4%, la economía ha entrado posteriormente en recesión y el Paro ha subido hasta el 6%-7%.

Todas y cada una de las veces!.

La economía está creciendo, aunque con signos y evidencias de enfriamiento, la inflación es baja y el paro también, la confianza se mantiene sólida y las bolsas cotizan en zona de máximos históricos, además, se observa aparente estabilidad en los mercados.

No es un contexto que la FED haya considerado en la historia como argumento para bajar tipos.

El problema es que la recuperación a trompicones y artificial como ninguna otra, comprada contra montañas de deuda, no se puede permitir el más mínimo revés o el castillo de naipes se vendrá abajo.

Y los modelos de previsión económica no dejan de lanzar advertencias, el modelo elaborado por la FED de Nueva York ha alcanzado niveles de probabilidad de recesión a la vista… para la inquietud.

Los mercados de deuda también reaccionaron subiendo, con caídas de rentabilidad que condujeron los tipos de los bonos soberanos USA a 10 y 30 años hasta mínimos del 2.02% y 2.56% respectivamente.

Por tanto, la inversión de la curva de tipos de intensifica, reafirmando el riesgo de recesión en el horizonte. La inversión de la curva de tipos ha anticipada cada una de las recesiones de las últimas décadas.

De ahí que, en estas condiciones, el principal beneficiado de la inminente bajada de tipos de interés telegrafiada por las autoridades sea un sector, el de metales preciosos, de enorme interés, que venimos analizando muy estrechamente y sobre el que mantenemos estrategias abiertas con rentabilidades realmente atractivas, vean el ejemplo siguiente reflejando alzas del +17% en sólo 3 semanas:

BARRICK GOLD, diario

El precio del Oro y Plata presenta una imagen técnica muy interesante, además de datos de posicionamiento y estacionalidad favorables y que anticipan fuerza alcista.

Las estrategias abiertas avanzan muy favorablemente y aunque el precio ha alcanzado la primera zona de proyección, «caja negra», la fuerza subyacente de la tendencia es potente y el momentum muy positivo para esperar precios superiores en el más corto plazo. De hecho, los futuros del mercado de metales anticipan subidas próximas al 3% para la sesión de hoy.

ORO diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ORO-dia-2-1024x608.png

La estrategia sugerida para aprovechar el precio del ORO se comporta bien y de acuerdo con lo esperado. La sugerida con Plata, salpimentada con apalancamiento 3 a 1, a través de un ETF cotizado en Europa suma ya un +16% desde la apertura… es sólo el principio.

SI3L semana

El riesgo máximo de las operaciones es a día de hoy nulo, incluso pronto ajustaremos niveles para suscriptores de forma que en el peor escenario, hoy no contemplado, las estrategias resultarán positivas.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro