48 ¿Seguro que Europa es el destino favorito de la inversión? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:07, 10/Jun)

¿Seguro que Europa es el destino favorito de la inversión?


Mar Revuelta - Lunes, 10 de Junio



"Debate enconado acerca del próximo movimiento del dinero global. Hasta hace unos días, la mayoría de los gestores aconsejaban Europa, pero en las últimas horas se detectan posturas contrarias. Hay datos que explican este último cambio de dirección: Alemania se está convirtiendo en un enano en los mercados financieros. Todas las empresas cotizadas en Alemania tienen un valor de solo $ 2bn, que equivale al 2.6 % de la capitalización del mercado bursátil mundial. En comparación, Alemania representa el 4,6 % de la producción económica mundial ¿España? La Bolsa española negoció en renta variable 40.137 millones de euros en mayo, un 18,2% menos que en abril y un 22,3% menos respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Bolsa y Mercados Españoles (BME). Esto supone que el número de negociaciones en mayo fue de 3,04 millones, un incremento del 4,5% respecto a abril y un descenso del 22,7% frente a mayo del pasado ejercicio. Hay que considerar, no obstante, que las plataformas alternativas le están haciendo mucho daño a Bolsas y Mercados Españoles, pero eso no niega la mayor..."

Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

"En mi cartera y en la de la mayoría de mis amigos, apenas hay valores españoles. Solo un banco y he dado orden de que lo liquiden. No me gusta ese gran banco, el Santander, en concreto. Es una cuestión personal. Llevo varios días pensando en el asunto. Concluyo que es muy difícil que la Bolsa española se alinee con el resto de los mercados europeos y menos con Wall Street. A los grandes gestores españoles no les gusta nuestro mercado, no encuentran valores atractivos ¿cómo queremos que los extranjeros lo hagan?..."

"Hablo con mis gestores y me dicen que esto es así, porque la Bolsa española, a diferencia del resto de los grandes mercados globales de acciones, está en manos de los bancos: son las que más pesan, en conjunto, en la confección del Ibex. Luego están Telefónica, Repsol, Naturgy, Iberdrola y pocos valores más, con demostrada liquidez..."

"En las grandes Bolsas del mundo el peso de la tecnología es muy alto y apenas está representada (en torno al 2%) en el Ibex. También hay sectores como el automóvil, el gran consumo, biotecnología o las materias primas, que no están representados en el mercado español. El Ibex es un índice de provincias y especialmente sujeto a los ciclos explosivos. Recuerden lo que pasó en su día con Terra, luego con las constructoras e inmobiliarias y ahora, con los bancos", me dice el CEO de una gran gestora.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro