labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a prener04
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [prener04] (10:37, 7/Jun)

y la de el 'hedge fund' Lansdowne Partners en amadeus

El mayor bajista de la bolsa española tira la toalla en Amadeus cinco años despuésEl 'hedge fund' Lansdowne Partners rebaja su apuesta contra la plataforma de reservas de viajes a su menor nivel desde que entró en 'corto'

Habitualmente, los ‘hedge funds’ suelen tener buen olfato en sus apuestas en ‘corto’ (bajistas) en las empresas cotizadas españolas. Sus modelos con ‘big data’ con matemáticos e ‘insiders’ del sector a sueldo les revelan que algo no va bien en una compañía y terminará por caer o desplomarse en bolsa. Ocurrió con Banco Popular, Abengoa, OHL o Dia, la última víctima en sufrir un ‘crash’ en bolsa. Sin embargo, no siempre aciertan como demuestra que la mayor apuesta bajista de la bolsa española se ha convertido en un sonoro fracaso: el corto contra Amadeus de Lansdowne Partners, una firma británica de 'hedge funds'.

En julio de 2014, el ‘hedge fund’ británico comunicó a la CNMV española que había tomado posiciones cortas -que se revalorizan con la caída de la acción- equivalentes al 2,27% del capital de Amadeus y con un valor de mercado próximo a los 360 millones de euros. Desde entonces, Lansdowne Partners se convirtió en uno de los mayores bajistas de la bolsa española. Y lo es hoy en día, aunque su ‘corto’ se ha ido reduciendo de forma drástica con el paso del tiempo conforme la cotización de Amadeus no dejaba de subir. Ahora sigue batiéndose en retirada.

Según consta en los registros de posiciones cortas de la CNMV, Lansdowne ha recortado su posición al 0,89%, equivalente a unos 260 millones de euros invertidos. Es la menor posición del fondo desde que comenzó a operar sobre Amadeus hace casi cinco años y un 50% inferior al otoño pasado cuando la tecnológica que dirige Luis Maroto tocó sus máximos históricos. La cotización del gestor de reservas de vuelos de las aerolíneas se ha revalorizado más del 150% desde que este ‘hedge fund’ abrió sus cortos.
Conversación:

« Volver al foro