48 Se confirma una señal de recesión que no ha fallado en 50 años - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:06, 6/Jun)

Se confirma una señal de recesión que no ha fallado en 50 años


Carlos Montero - Jueves, 06 de Junio


Cuando se trata de señales de recesión, pocas son tan veneradas como la inversión de la curva de rendimiento. Ha advertido a los mercados dos veces este año, primero en marzo y luego el mes pasado cuando la diferencia entre los rendimientos de los bonos de EEUU a 3 y 10 años se volvió negativa. En medio de la incertidumbre que rodea a la guerra comercial, los inversores compraron bonos a largo plazo e impulsaron sus rendimientos a la baja. Los rendimientos a largo plazo son normalmente más altos que sus contrapartes a corto plazo. Pero el lunes, el rendimiento a 10 años fue del 2.09%, su nivel más bajo desde septiembre de 2017, mientras que el de 3 meses fue del 2.34%.

Esta inversión, con dos semanas de antigüedad, marca el tramo más largo desde 2007. Las inversiones que duraron más de un mes sirvieron como precursores precisos de las siete recesiones ocurridas durante los últimos 50 años, según Morgan Stanley Wealth Management.

Para aquellos que ignoran esta señal diciendo que esta vez es diferente, la firma ha identificado una serie de tendencias del mercado de acciones que sugieren fuertemente lo contrario.

"A diferencia de marzo, ahora vemos que las probabilidades de una inversión prolongada son altas y se han vuelto cada vez más cautelosas, especialmente porque el mercado de acciones continúa ignorando los débiles datos económicos y creen que la inversión de la curva es transitoria", dijo Lisa Shalett, directora general de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, en una nota reciente.

Añadió: "Hemos notado la marcada rotación que subyace por debajo de los índices del mercado de valores. Consideramos que este movimiento del mercado en sí mismo apoya la señal de inversión de la curva de rendimiento".

Las cuatro señales que identificó son las siguientes:

1) Las acciones de pequeña capitalización han tenido un comportamiento significativamente inferior al de las grandes acciones y aún están un 15% por debajo de su máximo de septiembre de 2018. Las empresas más pequeñas están más expuestas a la economía doméstica y, por lo tanto, se les considera un referente más sólido del ciclo económico.

2) Las acciones de semiconductores, otra cohorte muy cíclica, están bajo tensión.

3) Las acciones tecnológicas están perdiendo su liderazgo en el mercado ante las empresas de servicios públicos, un sector bien conocido por sus propiedades defensivas.

4) Más allá de EE.UU., las acciones de Corea del Sur, vistas como un indicador del comercio mundial debido a la exposición del país a China, se encuentran en desaceleración.

Con todas estas tendencias apuntando a problemas futuros, la conclusión de Shalett fue que los inversores en acciones eran relativamente complacientes, incluso después de la caída del mercado de mayo. En su opinión, cuentan demasiado con la Reserva Federal en recortar las tasas de interés si la guerra comercial continúa empeorando las perspectivas para la economía estadounidense.

Por otro lado, los inversores del mercado de bonos están valorando una recesión más agresivamente, comenzando con la inversión más larga en la curva de rendimiento desde 2007.

Shalett tenía una recomendación para los inversores de acciones que quieren prepararse para una desaceleración como lo están haciendo sus contrapartes en el mercado de bonos.

"Considere la posibilidad de crear una lista de compras de bancos estadounidenses, ya que están cerca de descontar una recesión y deberían beneficiarse si la curva se empina en los próximos 12 a 18 meses", dijo.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro